jueves, 13 de junio de 2013

Una vida vale mas que los costos políticos.

Como firme defensor del transporte ferroviario y activista a favor de este medio de transporte desde hacen 25 años, creo que jamás pensé en decir esto: QUE LOS CIERREN!!!... Este Gobierno y estas empresas son incapaces de asegurar la operación del ferrocarril en las mínimas condiciones técnicas y de seguridad... QUE LOS CIERREN, QUE PONGAN LO QUE NO PUSIERON EN 20 AÑOS DE SAQUEO Y QUE LOS DEVUELVAN OPERATIVOS Y SEGUROS COMO ESTABAN EN 1989. Una sola vida vale mas que 1000 trenes y que los costos políticos de una banda de inoperantes y corruptos.

Soy una persona que conoce bien como esta la infraestructura y que conoce bien la incapacidad técnica de las empresas y de los funcionarios guitarreros del Gobierno Nacional. Y puedo decir que esta gente con este sistema es una conjunción criminal, que se dejen de hablar pavadas, que cierren y que dejen de matar gente es la primer medida, después se verá como se levanta el muerto haciendo las obras serias y responsables que hay que hacer.

Y para que no digan que uno solo putea...

A mi criterio hoy habría que hacer mas o menos esto: 1ro: Cierre total; transferencia de todo a la ADIF y Sofse (y llenarlas de profesionales concursados, no de cobrasueldos) con refuerzo del transporte automotor y agua y ajo. 2do. Crear para los urbanos un comité de crisis con representantes de los 3 distritos: Ciudad Nación y Provincia, pero no solo los gobiernos, sino con representantes en partes iguales de las mayorías y minorías (con observancia de trabajadores y usuarios) que de forma a un consorcio interegional y estatal que administre seriamente un sistema indispensable para una ciudad de 15.000.000 de habitantes. 3ro. Encarar un Plan Nacional de Transporte, que resuelva definitivamente como política de estado el problema del transporte en Argentina.

Juan Miguel Tosi

1 comentario:

  1. Está muy bien, lo único que quitaría yo sería la primer medida. Todo aquello puede hacerse sin cerrarse los trenes (que quedan) ni un solo día. Los consorcios, transferencias y capacitaciones pueden hacerse al mismo tiempo que los deplorables trenes y malas administraciones operan las vías. Si los planes y las palabras se tomaran con seriedad, no sería un peligro cerrarlos. Pero hipotéticamente, una vez cerrados, no serían pocos los que tratarían de dejarlos así, como hace tanto tiempo quieren verlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar