viernes, 7 de junio de 2013

Marcelo Bosch será el interventor del Belgrano Cargas y Logística

  El gobierno nacional designó a Marcelo Mariano Bosch como interventor operativo de los ramales de carga recientemente reestatizados, hasta tanto quede regularmente constituida la sociedad Belgrano Cargas y Logística S.A. que tendrá a su cargo la gestión de estos servicios.


Así lo establece la resolución 490 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial. El Poder Ejecutivo dispuso la recisión de los contratos de concesión de los ramales de carga del Belgrano, San Martín, Sarmiento y General Urquiza, por diversos incumplimientos de los operadores privados.

Mediante el Decreto 566 del 21 de mayo de 2013 se dispuso la constitución de la sociedad Belgrano Cargas y Logística S.A., para la prestación y explotación comercial del servicio, operación y logística de trenes; la atención de estaciones, mantenimiento del material rodante, infraestructura, equipos, terminales de cargas y servicios de telecomunicaciones del Ferrocarril General Belgrano.

Posteriormente, a través de la Resolución 469 del 30 de mayo de 2013, se dispuso la rescisión del contrato de concesión para la explotación de los servicios de transporte ferroviario de carga correspondientes a la Línea San Martín y remanente de la Línea Sarmiento.

También se dispuso la rescisión del Contrato de Concesión para la explotación de los servicios de transporte ferroviario de carga correspondientes a la línea General Urquiza, en ambos casos a la empresa brasileña América Latina Logística. La resolución asignó a la sociedad Belgrano Cargas y Logística S.A., la operación del servicio ferroviario y la administración de la infraestructura ferroviaria que integran las concesiones rescindidas.

Fuente: Notitrans

No hay comentarios:

Publicar un comentario