miércoles, 5 de junio de 2013

El tren de cargas ALL vuelve al Estado

América Latina Logística estaba cuestionada por no invertir y por tener récord de descarrilamientos en el país.



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer la estatización del Tren de la Costa y del transporte de cargas a cargo de la empresa brasileña América Latina Logística (ALL). La sorpresa del anuncio -que se conocía desde la mañana- llegó con un anexo que nadie esperaba: también pasó a control del Estado el Parque de la Costa, un parque de diversiones.

Según explicó el ministro, ambos contratos se rescinden por "incumplimientos severos, faltas de pago en el canon y abandono de los ramales". El tren que estaba en manos de ALL pasará a manos de Belgrano Cargas y Logística, de reciente creación. Mientras, el contrato del Tren de la Costa quedó a carga de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).

"Estamos dispuestos a estatizar todos los trenes si el servicio no mejora", adelantó Randazzo, quien no dio precisiones de qué hará el Gobierno con el parque de diversiones ubicado en Tigre.

Conclusiones de una auditoría

Así, cuando aún no se apagaron las repercusiones de la salida traumática de la compañía minera Vale, la rescisión del contrato de concesión ferroviaria de América latina Logística (ALL) suma a otra empresa brasileña que deja sus actividades en el país, aunque en este caso no por voluntad propia sino por decisión del Estado nacional.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario