miércoles, 15 de mayo de 2013

Ricardo Jaime será juzgado en Córdoba


El Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº2 fijó fecha de juicio para el 30 de julio próximo. El exsecretario de Transporte de la Nación está imputado de tentativa de sustracción de documentos destinados a servir de prueba, durante un allanamiento en 2010.



Al banquillo. El exfuncionario kirchnerista irá a juicio en Córdoba y más tarde en Buenos Aires por la causa Once (DyN/Archivo).

El exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Raúl Jaime será juzgado en la ciudad de Córdoba por tentativa de sustracción de documentos destinados a servir de prueba.
La fecha del juicio oral y publico fue fijada para el 30 de julio por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal N° 2, donde el exfuncionario imputado en numerosas causas a nivel nacional deberá responder por un hecho registrado el 7 de junio de 2010, en Villa Carlos Paz.
Ese día, a las 13.30, se realizó un allanamiento en el domicilio de calle Omaguaca 91 de Costa Azul, en el marco de una causa tramitada por el juez federal Norberto Oyarbide. Cuando se realizaba el procedimiento, Jaime intentó sustraer de una mesa ubicada en la planta baja de la vivienda un tarjetero color negro que tenía 200 folios con numerosas tarjetas personales, elementos de prueba para la causa del juez porteño.
Jaime guardó la documentación en un bolsillo, lo que fue advertido por un policía, por lo que debió entregar el tarjetero. No obstante, con posterioridad, en la causa “desaparecieron” 20 tarjetas personales color negro de la firma Cerro Motors, en las que figuraba el exfuncionario como “Director ejecutivo”.
Después de que Jaime en­tregó esas tarjetas al policía que lo sorprendió, las mismas fueron sustraídas. El faltante 
lo detectó en Buenos Aires una contadora designada por el ­juzgado federal para colaborar en el allanamiento, cuando al abrir la documentación incautada advirtió que faltaban esas tarjetas.
Causa Once. Entre los procesos que enfrenta el exsecretario está la causa por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el año pasado, que dejó 52 muertos y 700 heridos.
La semana pasada, la Sala III de la Cámara de Casación Federal confirmó que Jaime irá a juicio por este caso, al igual que el empresario Claudio Cirigliano, uno de los dueños de Trenes de Buenos Aires (TBA), los exjefes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero, y el exsubsecretario de Transporte Ferroviario y sindicalista Antonio Guillermo Luna, entre otros.
Se espera ahora que el Tribunal Oral Federal N° 2 fije la fecha para iniciar las audiencias por los delitos de descarrilamiento culposo y fraude a la administración pública.
Política en Córdoba. Ricardo Jaime presidió el Frente para la Victoria en Córdoba, hasta que dejó el Gobierno y comenzaron sus problemas judiciales.

Fuente: La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario