jueves, 16 de mayo de 2013

Para la presidencia el transporte público es una política de inclusión


Tras describir las nuevas formaciones para las líneas Mitre y Sarmiento, Florencio Randazzo desmiente una nota de Clarín que afirma que "la Ciudad paga 42% menos que la Nación por nuevos coches del subte".


Las líneas Sarmiento y Mitre reciben nuevas formaciones.

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, aseguró el pasado miércoles que "hay una decisión" de la presidente Cristina Fernández de "renovar" las formaciones de trenes, tras presentar arquetipos  de los 409 nuevos vagones que el Gobierno Nacional compró para las líneas Mitre y Sarmiento y que llegarán a Argentina a partir de abril de 2014.

"Hay una decisión de la Presidente de renovar los trenes", sostuvo y describió: "Para el Mitre son 30 formaciones de 6 coches, que reemplazarán toda la flota actual. En el Sarmiento son 25 formaciones de 9 coches que reemplazarán totalmente a las actuales unidades".

"Hemos cambiado la vía Moreno-Once de modo integral. Estamos en un procesos de mejoramiento intensivo en Retiro-Tigre del Mitre", detalló entre otros arreglos y construcciones que realiza el Gobierno nacional en los trenes.

También habló acerca de los subsidios, y sostuvo: "Para nosotros el transporte público es una política de inclusión. Consideramos que es importante que el Estado aporte recursos para que aquellos que más lo necesiten paguen una tarifa más baja".

"En enero pasado, por decisión política de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, encargamos la compra de estos 55 trenes cero kilómetro que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort para mejorar definitivamente los ferrocarriles del área metropolitana", destacó el ministro.

En aspectos relativos a la seguridad, "los nuevos trenes cuentan con sistema de frenos ABS; puertas inteligentes, que hacen que el tren no pueda moverse con las puertas abiertas; sistema antiacaballamiento, que impide que un vagón se monte sobre otro; y cámaras en el interior los vagones conectadas a la cabina" amplió el titular de Transporte.

En otra línea, Randazzo desmintió una nota de Clarín titulada "La Ciudad paga 42% menos que la Nación por nuevos coches del subte".

"Como Clarín nos tiene acostumbrados, miente y tergiversa. Tienen una política sistemática de transformar lo positivo y negativo", aseguró el ministro.

En tal sentido, enfatizó: "Omite que nosotros, en mi gestión, estamos pagando el 37 por ciento menos de lo que la Ciudad pagará por el contrato de ampliación para los subtes de la Línea A".

Fuente: El diario 24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario