miércoles, 22 de mayo de 2013

El Gobierno creó la empresa que administrará el Ferrocarril Belgrano Cargas

La Presidente decretó la creación de una sociedad anónima que será conformada por dos empresas estatales. Su operación podría extenderse "a sectores de la red ferroviaria nacional que en un futuro se le asignen"



La sociedad Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima funcionará como una empresa privada y tendrá por objeto la operación y logística de trenes, la atención de estaciones, el mantenimiento del material rodante, infraestructura, equipos, terminales de carga y servicios de telecomunicaciones y todas las demás actividades complementarias y subsidiarias de dicho ramal ferroviario.

A tal efecto, pasarán a la órbita de la nueva sociedad anónima los bienes y el personal que forman parte actualmente del servicio. El Ministerio del Interior y Transporte será el organismo de control de la empresa creada por decreto.

Hasta el momento regía una intervención administrativa sobre el Belgrano Cargas, luego de que el Gobierno decidiera ponerle fin a la concesión llevada adelante por la Sociedad Operadora de Emergencia Sociedad Anónima (S.O.E.S.A).

En los argumentos del decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se destaca: “Que en función de preservar la accesibilidad, continuidad y calidad del servicio ferroviario de cargas prestado a los usuarios, resulta necesario que dicha sociedad pueda asimismo extender sus cometidos a los sectores de la red ferroviaria nacional que en un futuro se le asignen”.

El Poder Ejecutivo explicó que la medida encuentra su fundamento en la situación de emergencia que atraviesa el ramal ferroviario y en tal sentido analiza que haber seguido el normal trámite legislativo para la creación de la empresa por ley representaría un “importante retraso que dificultaría actuar en tiempo oportuno y obstaría el cumplimiento efectivo del servicio público”.

Fuente: INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario