domingo, 21 de abril de 2013

Se incendió una locomotora de la provincia


El siniestro se produjo en el kilómetro 241 del ramal central a unos 4 kilómetros al norte de Libaros. La GE 6931, que encabezaba la formación de containes, vacios y ocho vagones de arroz procedente de Concordia y con destino a Basavilbaso, era conducida Sebastián Ava y Zampayo, ambos de la capital del citrus.



La máquina sufrió daños importantísimos, Bomberos impidió que fueran mayores.

Según recogió en el lugar un cronista de la radio de Basavilbaso el responsable del tren advirtió que salía humo de la parte posterior de la locomotora y detuvo la marcha y se dirigió con un extinguidor, presumiendo que el rodamiento arrastraba pasto y que esto estaba originando un principio de incendio, pero la maniobra no hizo otra cosa que "ayudar" a que el fuego tomara una gran dimensión, "alimentado" por las pérdidas de combustible y aceite de la GE 6931 que en cuestión de minutos quedó casi destruida.

Con motivo del siniestro la formación ferroviaria permanece detenida en el lugar, a la espera de locomotoras de auxilio procedente de Basavilbaso y Concordia, estimándose que podrían realizarse varios cortes debido a las limitaciones de fuerza que tienen las mismas debido a la falta de mantenimiento.

Una fuente de ALL le confió a RIEL FM que el servicio de pasajeros entre la Estación local y Villaguay está garantizado porque el "trencito" tiene asignada la GE 6942.

Fuente: FM Riel

No hay comentarios:

Publicar un comentario