martes, 23 de abril de 2013

Parquizan alrededor de las vías del tren


La Municipalidad parquizará alrededor de 15 hectáreas sobre las vías del tren, en el acceso de la ciudad. Ayer comenzaron a perforar los ocho pozos para el riego de las tierras que pertenecen a Ferrosur y que, en comodato, fueron otorgadas para forestación. Además, el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo ya tiene riego por aspersión.
En una primera etapa se mejorará el estado de las tierras lindantes a las vías del lado de Primeros Pobladores, desde Illia hasta Saturnino Torres. En el caso de Independencia, ya se comenzó la perforación de los pozos a la altura de Borlenghi donde harán un parque.
“Se trata de alrededor de 15 hectáreas en las que se va a plantar y sembrar. Es uno de los ingresos más importantes de nuestra ciudad, que estaba prácticamente abandonado y ahora vamos a darle otra imagen”, dijo el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo.
Además de la forestación, el funcionario explicó: “A este sector se lo va a dotar de la infraestructura necesaria, como por ejemplo la colocación de bancos y la reparación de las veredas que permitan la obtención de un espacio verde consolidado”.
Entre otras cosas, se colocó riego por aspersión en la zona del Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo, ese lugar que en 2010 se creó sobre Primeros Pobladores y el acceso a la Ruta 22.
La plaza tenía 102 árboles, símbolo de los nietos recuperados y, meses atrás, la concejal Teresa Rioseco se había quejado de su estado de abandono por falta de riego.
Sanfilippo dijo que la idea del Municipio es conectar ese parque con el que están realizando sobre la calle Illia y hacer todo el sector de Primeros Pobladores como un gran espacio verde.
“Consideramos que es muy importante tener este pulmón verde donde todos puedan disfrutar. Ya hicimos una prueba piloto en la calle Independencia y Borlenghi, donde forestamos 400 metros cuadrados”, adelantó el funcionario muncipal.

Fuente: La mañana de Neuquen

1 comentario: