martes, 26 de marzo de 2013

Realizan más pruebas, pero el tren universitario continúa postergado


Una persona discapacitada utilizó hoy el tren universitario para asesorar a los técnicos. Calculan que a mediados de abril la formación circularía finalmente



Foto: UNLP
Mientras se espera que finalice la construcción de los paradores, el tren universitario continúa realizando distintos tipos de pruebas destinadas a “garantizar el mejor servicio posible a los pasajeros y a limar los últimos detalles técnicos”, según indicaron en la Universidad Nacional de La Plata. Es que la demora en la obra de los apeaderos borró del calendario el jueves 21 de marzo como la fecha de inauguración.

Ahora se calcula que a mediados de abril ya estaría rodando por la Ciudad.

Lo cierto es que hoy se llevó a cabo una prueba clave. Los técnicos de la Ugofe, funcionarios del ministerio de Interior y Transporte y de la Comuna, y arquitectos de la UNLP estuvieron trabajando, a instancias de la Comisión sobre Discapacidad de la casa de altos estudios, para verificar “cómo responden las rampas para discapacitados y cómo ven ellos el tren, de acuerdo a sus necesidades”.

En la UNLP comentaron que “una persona que debe utilizar una silla de ruedas ingresó a la formación y se desplazó por su interior, con el objetivo de asesorar a los técnicos sobre cuál es el mejor lugar para colocar los anclajes para las sillas y cómo disponer las correas de seguridad”.

Fuente: El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario