martes, 26 de marzo de 2013

Lujan: PROCREAR: se proyectan 25 edificios en los terrenos del ferrocarril


Se difundió el proyecto original presentado por el Banco Provincia y las autoridades del Programa de Crédito Argentino. Las 500 viviendas que se van a construir estarán distribuidas en 25 edificaciones de tres pisos cada uno.

Los edificios que se proyectan en el terreno de Las Heras serán de tres pisos.
26/3/2013 - El jueves pasado, el intendente Oscar Luciani firmó el convenio con el gobierno nacional para la construcción de 500 viviendas en el marco del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR). Allí quedó confirmado que el terreno elegido para el plan habitacional se realizará en el terreno del ferrocarril ubicado en la calle Las Heras entre Constitución y Belgrano.
En las últimas horas, el Frente para la Victoria Lujanense (FPVL) dio a conocer el proyecto presentado a principios de mes ante la Municipalidad. A pesar de que en un principio se había estimado que se iban a construir casas, esto quedó descartado. En total, se elevarán 25 edificios de tres pisos cada uno, entre las que se dividirán las 500 unidades habitacionales. En este último punto, están incluidas viviendas individuales, dúplex y departamentos multifamiliares.
Por otra parte, se proyecta la apertura de tres calles dentro del predio. Las Heras e Ituzaingó será unida por Pasaje Ramauge. Mientras que Leiva y Olavarría también tendrán una cuadra más de extensión dentro del terreno. Con estas nuevas arterias, el predio quedará dividido en cuatro manzanas.
Leonardo Boto, referente del FPVL, se refirió a la elección del predio y sostuvo que "se tuvo en cuenta las condiciones estructurales del predio, para que fuese posible un desarrollo urbanístico de mediana y baja densidad. El proyecto presentado como propuesta está organizado en cuatro sectores de obra, combinando usos residenciales con espacios verdes públicos de calidad. Las viviendas son multifamiliares, de uno, dos y tres dormitorios, con una superficie de entre 45 y 80 metros cuadrados".
Luego, resaltó que "el plan PROCREAR es un proyecto de acceso a créditos blandos que se destaca tanto por la transparencia de su gestión como por la calidad y el diseño de las viviendas que se construyen. Pero además de lo que significa en términos de acceso a la vivienda es muy importante lo que representa para el desarrollo de la comunidad, ya que se transforma en una herramienta para reactivar los principales sectores de la construcción".

Fuente: El Civismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario