domingo, 31 de marzo de 2013

La UCR reclama la vuelta del tren


Mediante un proyecto de resolución ingresado este miércoles al Concejo Deliberante, los concejales de la Unión Cívica Radical, solicitan al intendente Bucca que “gestione, tramite y agilice ante la autoridad que corresponda, la puesta en adecuadas condiciones del servicio ferroviario de pasajeros desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta las localidades de Bolívar, Ibarra, Urdampilleta y Pirovano”.



Si bien aún no ha comenzado el período de sesiones ordinarias, fue presentado un proyecto de resolución mediante el que se plantea el reclamo fundamentado en que “la desaparición del tren de pasajeros desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Bolívar es prácticamente un hecho”.

Los ediles radicales recordaron que “funcionarios de distintos Ministerios que han pasado por Bolívar, como así también el gobernador y el intendente, han puesto de manifiesto que el tren volvería a llegar a nuestra ciudad”.


En tanto manifestaron que “desde este Concejo hemos solicitado las refacciones necesarias para que este medio de transporte y carga siga funcionando para llevar crecimiento, movilidad y trabajo a las distintas localidades por donde pasa”.
Además, indicaron que existen “datos fehacientes que muchas vías sólo se están acondicionando para permitir a empresas multinacionales sacar los cereales de diferentes zonas agrícolas”.

Los radicales sostienen que “el sistema ferroviario sigue siendo aniquilado desde 1955 hasta la fecha” y que “cambiar los nombres al tren es sólo una cuestión de forma, ya que desde hace muchos años no se invierten recursos, ni ideas ni en propuestas para mejorar este medio”.

“Sabemos que a las localidades del interior les produjo una inmovilización social, cultural y económica importante”, citaron y agregaron: que “no ha existido una política firme por parte del gobierno nacional para evitar la depredación, el desguasey el deplorable estado en que se encuentra el ferrocarril”.

Informaron además que “el estado de las vías desde 25 de Mayo hacia Bolívar, es de total abandono, viéndose animales pastando en el lugar de las vías, con las consecuencias que ello implica”. Denunciaron por otra parte que “las empresas que hoy tienen los trenes, transportan sólo ganancias, producto del esfuerzo del pueblo, pero no invierten en los arreglos necesarios para que el tren sea otra opción en el transporte de personas”.

Por último fundamentaron el pedido entendiendo que “el tren debe ser un servicio público, favoreciendo el desarrollo de las ciudades”.

Fuente: Diario La Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario