miércoles, 20 de marzo de 2013

En la Legislatura presentaron el proyecto del monumento por la tragedia de Once


La iniciativa de Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, propone el emplazamiento de un monumento en Plaza Miserere en memoria de los 51 muertos en el accidente ferroviario. El mismo fue elaborado en conjunto con familiares de las víctimas.


Finalmente ingresó en la Legislatura porteña el proyecto para emplazar un monumento en memoria de las víctimas del siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la Estación Once de Septiembre del Ferrocarril Sarmiento, conocido como tragedia de Once, en las inmediaciones de la Plaza Miserere, informó ADN Ciudad.

Según la iniciativa, que lleva las firmas del jefe de Gobierno Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, la ubicación específica del monumento será dispuesta por el área que conduce Santilli.

El monumento constará de una estela conmemorativa construida con cemento en un solo bloque, cuyas medidas no podrán superar un metro con cincuenta centímetros de ancho por un metro con ochenta centímetros de alto por cincuenta centímetros de espesor y en su frente se leerá: "A las víctimas de la Tragedia de Once Memoria, Verdad y Justicia. Homenaje del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2012 -22 de febrero- 2013" y los nombres de los 51 muertos.

En los fundamentos del proyecto se expresa: "A un año de la tragedia el dolor sigue presente, y el monumento que se propone erigir quedará como un triste recuerdo de lo que pasó y podría haberse evitado".

Y agrega: "Cada víctima no es sólo un nombre, sino una persona que formaba parte de una familia y una sociedad, que ya no serán las mismas. En consecuencia existe una deuda: una profunda reflexión para así poder entender cómo y por qué suceden estos hechos y a partir de allí trabajar en conjunto todos, para que nunca más vuelvan a suceder". Y finaliza: "Miles y miles de pasajeros utilizan a diario este medio de transporte para cumplir con sus obligaciones, al igual que lo hacían las víctimas de la tragedia. Es por eso que en el reclamo de Justicia no están solos los familiares de las víctimas y los heridos, sino que está la sociedad toda".

Fuente: Notitrans

No hay comentarios:

Publicar un comentario