sábado, 19 de enero de 2013

Como parte del plan para el Mitre, empezaron a mejorar estaciones


 Los trabajos se realizan en las siete paradas de los dos ramales que hay en el Partido. Pintan paredes y arreglan techos. En algunas refaccionan los baños, que no se podían usar.



Están arreglando y remodelando las siete estaciones del Ferrocarril Mitre en el Partido. En la mayoría, son las primeras obras de importancia que se hacen en la última década. En cuatro de ellas, los trabajos fueron de pintura y ya terminaron, y en otras tres son una refacción y continuarán hasta mediados de febrero. Habrá sectores restringidos al paso de pasajeros, pero en ningún momento se cerrarán.

Las estaciones que abarca el plan de mejoras pertenecen a los dos ramales del Mitre que pasan por el Partido: el que va hacia Tigre y el Bartolomé Mitre, que termina en Olivos. Son Florida, Cetrángolo, Bartolomé Mitre y Juan B. Justo, del Bartolomé Mitre; y Olivos, Vicente López y La Lucila, del Tigre. Estas obras se hicieron y se están haciendo en el interior de las estaciones, en el sector de andenes.

Según informaron en la Unión de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), entre fines de diciembre y los primeros días de enero pintaron las estaciones Cetrángolo, Juan B. Justo, Olivos y La Lucila. Continúan trabajando en Vicente López, Bartolomé Mitre y Florida donde están haciendo refacciones generales, como la construcción de baños para discapacitados.

En Vicente López, cuyos entornos recientemente fueron refaccionados por la Comuna, están “reemplazando el piso del hall central, la reja perimetral, reacondicionando los baños y cambiando escalones del puente peatonal”, según precisaron desde UGOMS. Además, están pintando las paredes de los edificios linderos.

En Florida, además de trabajos de limpieza y poda, cambiarán el techo de la estación, repararán los de los andenes y restaurarán la fachada, que conserva el estilo original. Además, están haciendo nuevos baños para mujeres y discapacitados. En la terminal del Bartolomé Mitre pintarán el hall central y repararán el cerco perimetral y el puente peatonal. Además, construyen baños para discapacitados. Los trabajos son financiados por Nación. Desde UGOMS no especificaron cuál es el monto de inversión.

En la mayoría de las estaciones que se incluyen en este plan durante la última década prácticamente no se hicieron inversiones. Sólo hubo trabajos en Juan B. Justo, donde el año pasado refaccionaron los entornos, y en La Lucila, donde en 2006 construyeron un acceso para discapacitados. Allí, sin embargo, el ascensor está roto desde hace años. “Las estaciones son un símbolo del Partido. Pero algunas, como la de Florida, tienen un aspecto de abandono y carecen de mantenimiento. Debería haber obras mucho más seguido”,




Fuente: Clarin

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