jueves, 27 de diciembre de 2012

Randazzo califica de "locura" la decisión de Macri de cerrar la línea A del subte


El ministro del Interior y Transporte cuestionó al jefe de gobierno porteño; "¿Para poner 45 coches van a cerrar?
   

El ministro Randazzo, en la última reunión que mantuvo con Macri, por la creación de la Agencia de Transporte. Foto: Archivo

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, apuntó contra el gobierno porteño por la decisión de cerrar la línea A del subte durante el verano. "La verdad es que no tiene ningún sentido. La noticia me sorprendió ayer, sobre todo por la imprecisión, sonaba absolutamente poco serio", sostuvo.

Ayer, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que la línea A de subtes dejará de prestar servicio a partir de la "primera quincena de enero" por un plazo que puede llegar hasta los 60 días, para permitir la adaptación de los nuevos coches que reemplazarán las actuales unidades, que tienen casi cien años.

En diálogo con C5N, Randazzo criticó la decisión . "Hay una ventana de trabajo desde las 22.30 hasta las 5 de la mañana. Es lo que estamos haciendo ahora en la línea Sarmiento. Y en ningún momento se nos cruzó cerrar el Sarmiento. Es una locura", dijo.

"Para poner 45 coches van a cerrar entre 60 y 90 días la línea A... Para poner 45 formaciones que entregó el gobierno nacional, en una línea que tiene señalamiento nuevo, electrificación, vías nuevas, estaciones remodeladas; todo hecho por el gobierno nacional", explicó.

El ministro del Interior y Transporte cargó contra Macri. "Quiere aparecer como el refundador del subte, pero toda la modernización de la línea A la hizo el gobierno nacional. Sin cerrar un solo día", lanzó.

PRUEBAS

El titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, explicó a LA NACION que el plazo por el que se interrumpirá el servicio obedece a las pruebas dinámicas a las que deben ser sometidas las formaciones cero kilómetro que llegaron desde China.

"Deben recorrer 2000 km y con la línea suspendida esos trabajos se harán más rápido. Además hay que cambiar el rodado de los coches Fiat para que puedan circular en conjunto", indicó.

Según confirmó Metrovías, los coches chinos comenzaron las pruebas técnicas. Sin embargo, al tener que hacerlas sólo de noche, la tarea demandaría, al menos, hasta junio..

Fuente: La Nacion

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