viernes, 28 de diciembre de 2012

DOCE HORAS PARA LLEGAR A ONCE



Tras tres días sin tren, la formación de pasajeros tuvo sucesivos problemas para hacer el trayecto Bragado - Once.

El tren que partió desde Bragado a la madrugada recién llegó en horas de la tarde a la estación terminal Once, debido a una serie de inconvenientes que incluyó desperfectos mecánicos, consecuencias de la tormenta y un accidente trágico en un paso a nivel rural, a la altura de García.

El servicio de pasajeros llevaba 14 vagones, que transportaban a muchas personas, la mayoría de las cuales regresaba a Buenos Aires después de pasar la fiesta navideña en el interior.

Las dos formaciones procedentes de Pehuajó y Lincoln se unieron en la estación de Bragado, y las maniobras de acople causaron la primera demora. El tren debía salir a las 03:15, pero recién partió a las 03:40 horas.

Luego, en Alberti, a la altura La Larrea, el tren se encontró con árbol que cayó sobre la máquina y otras plantas que por la tormenta del lunes obstruían las vías férreas. La situación no había sido advertida antes, dado que éste era el primer tren en circular después de tres días de inactividad debido al feriado largo.

Ante la caída del árbol la locomotora presentaba dos problemas a resolver: la rotura de la cañería de frenos y de los vidrios de la cabina. Por esto, la máquina desenganchó y volvió a los talleres de Mecha, para las reparaciones correspondientes, que demandaron un tiempo importante.

Alrededor de las 07:00 de la mañana, el tren se puso nuevamente en marcha y avanzó hasta el Partido de Mercedes, pero en un paso a nivel de campo, embistió a un Renault 18 provocando un muerto y dos heridos.

El portal El Nuevo Cronista de Mercedes publica que "alrededor de las 9:15 horas ocurrió un accidente en las vías del ferrocarril Sarmiento a la altura de la localidad de García. Una formación de Ferrobaires arrolló un auto Renault 18 color crema. Un hombre falleció, una mujer de 21 años está siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital Blas L. Dubarry y otro hombre presentó heridas leves".

La tragedia causó un fuerte impacto en los pasajeros, y lógicamente incrementó la demora, ya que hubo que esperar a que la Justicia actuara y se hicieran las pericias respectivas para poder continuar la marcha. El convoy recién fue liberado pasadas las 12:30 y pudo seguir su camino hacia Once, adonde se preveía que llegue alrededor de las 3 de la tarde.

Toda esta situación provocó gran malestar entre los pasajeros, muchos de los cuales debían arribar temprano a Buenos Aires para ir a trabajar o estudiar.

Fuente: www.bragadotv.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario