viernes, 30 de noviembre de 2012

Tren de Once: rechazan planteos de los directivos de TBA


La Cámara Federal rechazó un reclamo de una decena de imputados por el siniestro ferroviario de Once, en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, contra una pericia ordenada por el juez Claudio Bonadio. La Sala segunda desestimó una presentación del abogado Martín Clemente, contra el "Informe sobre trabajo realizado para el análisis solicitado por el Juez en virtud del acuerdo de colaboración con la Facultad de Ingeniería", firmado por el experto Eduardo Omar Acosta del Laboratorio de Electroóptica.



Ese trabajo tenía por objetivo "determinar los sedimentos de pastas formados entre piezas de contacto de bronce y si en ese estado lubrica las partes", como parte de la pericia técnica para establecer por qué se había producido la tragedia. Para los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, "el informe practicado fue sólo una herramienta que formaría parte de aquél mas no un peritaje autónomo elaborado". En consecuencia, avaló su validez, y confirmó el rechazo de Bonadio contra las objeciones que habían planteado los directivos de TBA Carlo Michele Ferrari, Guillermo D'Abenigno, Jorge De Los Reyes, Alejandro Lopardo, Carlos Pont Verges, Víctor Astrella, Francisco Pafumi, Víctor Heinecke, Laura Ballesteros y Antonio Suárez.

La Cámara Federal citó a audiencia el martes 4 de diciembre para resolver las apelaciones a los procesamientos y sobreseimientos en la causa por la tragedia de Once, ocurrida en 22 de febrero pasado. Fuentes judiciales informaron hoy a DyN que la Sala II de la Cámara convocó a las partes -fiscalía, querellas y defensas- para que expongan sus argumentos a los recursos que presentaron contra el fallo del juez Bonadio.

El magistrado a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, al dueño de la ex TBA, Claudio Cirigliano, y a su hermano Mario. Luego de esa audiencia los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah quedarán en condiciones de resolver y se prevé que lo hagan antes de fin de año.

Fuente: notitrans

No hay comentarios:

Publicar un comentario