jueves, 22 de noviembre de 2012

Sumarán una frecuencia al tren a Güemes


Debido a la demanda de pasajes que tiene el tren que une la ciudad de Salta con General Güemes, desde la Unidad de Proyectos Ferroviarios, informaron que se encuentran en tratativas para incorporar una nueva dupla, que permitiría sumar una tercera frecuencia al servicio.



Dicha máquina se encuentra actualmente en desuso en Tucumán, por lo que es muy factible que accedan a desprenderse de ella, según lo indicó Marcelo Lazarte, funcionario a cargo de la Unidad.

Conjuntamente a esta compra se deberá realizar una serie de obras en el recorrido, como por ejemplo un cruce de vías en alguna estación o directamente una vía paralela a fin de evitar un cruce de formaciones, además el mayor desgaste implicará destinar un mayor presupuesto al mantenimiento.


Actualmente el tren sale diariamente desde Güemes a Salta a las 6:30 y retorna a las 12:30, mientas que por la tarde repite el recorrido a partir de las 15 y regresa desde la estación capitalina a las 19:30. Igualmente se estaría analizando, en base al pedido de los pasajeros, retardar una hora el regreso a Güemes, que quedarían fijados a las 13:30 y a las 20:30.

Fuente: Informantes Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario