viernes, 30 de noviembre de 2012

Elecciones Unión Ferroviaria: la “Lista Bordó” perdió el cuerpo de delegados de Ferrovías


En un duro revés el agrupamiento de izquierda (que tiene en el ramal Sarmiento como referente al “Pollo” Sobrero),  perdió en la operadora Ferrovías a manos de la Lista Verde, que comanda el electo secretario General a nivel nacional Sergio Sasia. Luego de ocho años se produjo un cambio en el cuerpo de delegados que deja “aislada” a la Lista Bordó. Sasia destacó anoche " la unidad, solidaridad y lucha de los cuerpos de delegados, que permitió lograr triunfos en los distinto ramales".    
 
Los trabajadores agrupados en la Unión Ferroviaria (UF), que lidera Sergio Sasia, renovaron hoy a través del voto el cuerpo de delegados en las empresas Ferrovías, Ugoms Mitre, Ugoms Sarmiento, Ugofe San Martín, Ugofe Belgrano Sur y clínica Alvear Alem. El gremio informó que el porcentaje de votantes fue del 90 por ciento y que en ugofe San Martín y Belgrano Sur y en clínica Alvear Alem la Lista Verde oficialista -única participante- ratificó la conducción de ese cuerpo de delegados.

La corriente retuvo también "la conducción en la empresa Ugoms Mitre por amplia mayoría de sufragios y recuperó de forma aplastante el liderazgo en la compañía Ferrovías luego de ocho años en manos de la nómina Bordó", informó el sindicato.

De esa forma, la Verde recuperó el cuerpo de delegados en Ferrovías y consolidó la conducción en las demás empresas, a excepción de Ugoms Sarmiento, donde triunfó la lista Bordó. Sasia destacó esta noche "la unidad, solidaridad y lucha de los cuerpos de delegados, que permitió lograr esos triunfos".

Fuente: Notitrans

No hay comentarios:

Publicar un comentario