jueves, 22 de noviembre de 2012

El tren interurbano añadiría una tercera frecuencia ante la gran demanda


El tren interurbano de pasajeros que une la ciudad de General Güemes con la capital salteña, tiene gran demanda. Es por esta razón que desde la Unidad de Proyectos Ferroviarios, informaron que se encuentran en tratativas para incorporar una nueva dupla, que permitiría sumar una tercera frecuencia al servicio.



Dicha máquina se encuentra actualmente en desuso en Tucumán, por lo que es muy factible que accedan a desprenderse de ella, según lo indicó Marcelo Lazarte, funcionario a cargo de la Unidad.

Conjuntamente a esta compra se deberá realizar una serie de obras en el recorrido, como por ejemplo un cruce de vías en alguna estación o directamente una vía paralela a fin de evitar un cruce de formaciones, además el mayor desgaste implicará destinar un mayor presupuesto al mantenimiento.


El tren de pasajeros, se ha sumado al sistema de trasportes locales, con una tarifa económica, lo que sumado a su comodidad, lo han transformado en el medio mas requerido por aquellos que realizan viajes con mayor frecuencia. Sin embargo tiene capacidad únicamente para 58 pasajeros sentados. Los horarios de viaje son a las 6.30, con regreso a las 12.30 desde Salta, y a las 15, con regreso a las 19.30.

Fuente: El Intransigente

1 comentario:

  1. LOS FERROCARRILES SON LA COLUMNA VERTEBRAL DEL DESARROLLO DE UN PAIS, COMO EJEMPLO LA MAYOR POTENCIA DEL MUNDO (EEUU) Y JAPON, ADEMAS LOS TIGRES DEL SUDESTE ASIATICO (COREA, VIETNAM, CHINA, ETC.) ESTAN BASANDO EN ESTO SU DESARROLLO. Y AQUI FUERON ELLOS LOS QUE HICIERON DE ARGENTINA -JUNTO A LA INMIGRACION- QUE FUERA EL GRANERO DEL MUNDO. ES HORA QUE A LOS FERROCARRILES SE LES DE EL LUGAR QUE MERECEN.

    ResponderEliminar