domingo, 28 de octubre de 2012

Metrodelegados dejaron sin efecto las medidas de fuerza previstas para mañana


Los metrodelegados suspendieron las medidas porque fueron citados por la Subsecretaría de Trabajo porteña a "una mesa de diálogo" el miércoles a las 10, en la que se reanudarán las paritarias.
El secretario General de Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, dijo este domingo a Télam sobre las expectativas de la convocatoria que "seguramente se va a resolver" la paritaria y aseguró que "no hay motivos para estar discutiendo esto porque Metrovías ya recibió la plata".

De esta manera, los metrodelegados no levantarán mañana los molinetes entre las 8 y las 10, tal como estaba previsto. Néstor Segovia, secretario Adjunto, señaló en tanto: "Tomamos como positivo el llamado a la reunión -en la que también participará Metrovías-, ya que pensábamos que (el gobierno de la Ciudad) no nos iba a convocar luego de que realizara una denuncia para que nos quiten la personería gremial".
Desde marzo, la AGTSyP reclama un 28% de aumento en el salario básico, en los viáticos e ítems remunerativos, el incremento del pago por antigüedad del 1,3% al 2% y una modificación al régimen de licencias.

Asimismo, al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobierno porteño se haga cargo de los subterráneos, Pianelli opinó que la reunión del miércoles "es un gesto político en esa dirección".
Sin embargo, Segovia alertó: "Estamos bastante preocupados porque el gobierno de la Ciudad no incluyó una partida para los subtes en el presupuesto del próximo año".

En ese sentido, manifestó también que "si no hay subsidios va a ser conflictivo el año que viene" y advirtió: "Tememos que el subsidio lo pague el usuario".

El dirigente gremial, además, afirmó que "Metrovías es un factor muy importante (en el futuro del subte) porque hay gerentes buitres que armaron sus tercerizadas" y opinó que los problemas se pueden solucionar "si el gobierno porteño administra bien y se va la empresa".

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario