miércoles, 31 de octubre de 2012

Jaime:”Actué con esfuerzo y transparencia”


“No cometí delito alguno, sino que por el contrario, actué con esfuerzo, dedicación y total y absoluta transparencia dando cumplimiento a las leyes y los decretos dictados por parte del Poder Ejecutivo para su ejecución y dentro del marco de legalidad correspondiente”, declaró ayer a la Justicia, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.



Esa afirmación se contradice con los tres procesamientos que pesan en su contra. Dos porque los empresarios a los que debía controlar le pagaron viajes en avión y el alquiler de su departamento. Y otro por corrupción seguida de muerte: es uno de los procesados por incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa por la tragedia de Once.

Ayer declaró en indagatoria frente al juez federal Luis Rodríguez ya que está imputado por haber dado el visto bueno para una licitación para repara vagones de trenes por unos 100 millones de pesos.

El fiscal federal Carlos Stornelli había pedido la indagatoria de Jaime porque lo considera responsable de haber direccionado una licitación. El fiscal acusó a Jaime de haber avalado que el llamado a licitación lo organizara la empresa Ferrovías-que explota el Belgrano Norte- y que la adjudicataria haya sido la compañía EMEPA que controla a la que armó el concurso de precios.

Por eso fueron indagados también los ejecutivos de Ferrovías que participaron del proceso: Luis María Gilligan, Mario Enrique Passini, Pedro José Militello y Albero Gustavo Cadenas. La segunda parte la imputación contra Jaime está relacionada con la entrega de casi $6.000.000 a dos estudios de arquitectos para realizar la “preparación del Anteproyecto y Proyecto, Ingeniería Básica, Especificaciones Técnicas y Pliegos de Condiciones de la Licitación para la realización del Proyecto Definitivo de Remodelación de 22 estaciones de la Línea Belgrano Norte” y también la gestión y control de esa obra. Ferrovías y Jaime le adjudicaron ese contrato- que según el fiscal no estaba previsto- a los estudios de arquitectos Peralta Ramos y Fernández Prieto. Ese gasto no estaba autorizado y se habría producido una desviación de fondos públicos. Respecto de la primera parte de la imputación Jaime manifestó que en la época que se abrieron los sobres con los precios de la licitación y se hizo la preadjudicación a EMEPA no estaba en su cargo y que sólo continuó con el proceso iniciado por su antecesor . Por el otorgamiento del contrato a los estudios de arquitectura, señaló que “resultaba imprescindible” realizar la dirección y gestión de obra. Jaime pidió que lo sobresean.


Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario