jueves, 4 de octubre de 2012

Ferrobaires... ay ferrobaires

Un servicio reimplantado, suspendido, maquinas que vuelven pero se truecan, Ferrobaires por ahora se mantiene entretenida jugando al ajedrez ferroviario.

Por un lado, de la mano de Ricardo Asin nos comenta que en la ultimas veces el 315 que deberia unir las estaciones de Plaza Constitucion con Mar del plata esta siendo suspendido y el pasaje enviado en colectivos a sus destinos.
Por otro lado, con la excusa de mantenimiento en la "UNICA" locomotora y en la formacion, el tren a 25 de Mayo, Bolivar y Daireaux tampoco esta corriendo, bueno, de empalme Lobos para "alla" correr es una manera de decir. Un usuario de foro de (//) Haciendovia comentó que vió desde afuera de Escalada, la 7902 (la titular del servicio mencionado) con una repintada encima, veremos que esperan, mientras los pasajeros de este tren son llevados en Remises.
Por otro lado, luego de mucho tiempo, idas y vueltas, llegó al Gran Buenos Aires la GE U13C 6006 reparada por Maldonado y "finalizada" en los talleres de Olavarria. Esta U13 ha sido canjeada a Ferrosur Roca por una GT22 para correr el Marplantense. No se sabé si esta locomtora será la fija a prestar por la 6006 o si simplemente iran destinando alguna GT que tengan disponible en Km5.
Por el lado del U13 se quedará en km5 ayudando a la GR12 y a la U13c hermana, la 6008 en tareas de Maniobras y los trenes a Solá.


Foto de Marcelo Abas de la 9013 pasando por Chascomus con el tren Nº 301


Fotos de Diego Telesa con la U13c de Ferrobaires



Se supone que con la llegada de la 6006, la pobre 6022 tambien de Ferrobaires, historica por la ser la unica U13 remotorizada con un motor Alco 251-B proveniente de alguna RSD35 iba a ser remitida a Maldonado para una reparación general. Con el trueque de esta locomotora, habrá que ver si esto se realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario