lunes, 29 de octubre de 2012

A punto de agotarse los pasajes a Retiro en tren, en sólo una semana de venta


Las ventanillas se habían habilitado hace apenas una semana, el sábado 20 de octubre. Para viajar en diciembre, se habilitarán el 3 de noviembre. Y para 2013, en diciembre.



La diferencia con los $500 que cuesta un pasaje en micro, explica la avidez de los bandeños por viajar en tren, además de la nostalgia que genera.
Publicado el 28/10/2012 - Si los bandeños tratan de asegurarse un pasaje para viajar en colectivo a Córdoba o a Buenos Aires para las fiestas de fin de año y en las próximas vacaciones, están más apurados aún por no perderse la travesía en tren hasta Retiro.
Así lo evidencia una consulta que permitió conocer que ya están prácticamente agotados los pasajes para el mes de noviembre, que aún no comienza.
Esta circunstancia se dio a pesar de que la venta de estos boletos se habilitó el sábado 20 de octubre, es decir, apenas hace una semana.
Consultados los empleados de la empresa concesionaria del servicio, revelaron que quedan “asientos para unos cuantos días de noviembre” para viajar a la Capital Federal, aunque algunos pasajeros suelen bajarse en Rosario y para otros el destino real es Mar del Plata, a donde llegan mediante una combinación con micro.
Más interés
Los empleados coincidieron en que esta temporada se nota más la avidez de los bandeños por conseguir sus pasajes, a pesar de que este interés por beneficiarse con los precios sumamente económicos se mantiene todos los años y se hace notar especialmente en las temporadas vacacionales, como por ejemplo ahora cuando los santiagueños ya empiezan a planificar su próxima visita a sus parientes que emigraron hace décadas en busca de fuentes laborales y terminaron radicándose en grandes ciudades como Buenos Aires.
Para los interesados en viajar en diciembre, la venta de pasajes por las boleterías de la estación ferroviaria de la avenida Besares se habilitará a partir del próximo sábado 3 de noviembre, por lo que habrá que agendar la fecha y prepararse para hacer largas colas.
Por otro lado, la empresa, que tiene colocados los carteles con esta información en los accesos a la estación, dispuso para quienes quieran viajar a Rosario o Buenos Aires en los meses de enero, febrero y marzo del 2013, deberán concurrir a las boleterías a partir del mes de diciembre. Las boleterías abren de lunes a viernes de 7 a 12 y de 16 a 19 y los sábados de 8 a 12.
Tarifas
Informaron que los boletos cuestan: $41 para la clase Turista (la más económica de todas), $64 para viajar en Primera, $119 para hacerlo en Pullman y la forma más cómoda y placentera de viajar es en Camarote, por el cual se abona $366. La diferencia con los $500 que se abona ahora en colectivo y supuestamente un 20% en diciembre, explica la preferencia de los santiagueños.

Fuente: El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario