miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tragedia de Once: Claudio Cirigliano se negó a declarar


El titular de Cometrans había sido citado para este martes por el juez Claudio Bonadío para que amplíe su indagatoria. Lo mismo sucedió con el presidente de de TBA, Carlo Ferrari y con Mario Francisco Cirigliano. Paolo Menghini, el padre de Lucas, una de las víctimas, dialogó con CN23 y sostuvo que "son maniobras burdas".
 

 El juez Claudio Bonadío resolvió hace diez días ampliar la declaración indagatoria del principal accionista de TBA Claudio Cirigliano y de su hermano, Mario Cirigliano, acusados por la tragedia de Once que dejó 51 muertos y más de 700 heridos. Tanto Claudio como su hermano Mario se negaron a declarar, al igual que el presidente de de TBA, Carlo Ferrari.


El juez tomó la decisión de citarlos tras la finalización de la pericia contable sobre la compañía TBA y el análisis de la documentación secuestrada.

Claudio Cirigliano, dueño de TBA y titular de Cometrans, la controladora de TBA.
Tras la negativa de los acusados a declarar, el padre de Lucas Menghini Rey, una de las 52 víctimas de la tragedia, dialogó con CN23: "Ya son maniobras burdas".

“Todo el tiempo se están presentando nulidades y recursos que tienen como único objetivo dilatar la causa”, sostuvo Paolo Menghini.

Sin embargo, recalcó que con estas maniobras no van a cansar a los fiscales ni a las familias. “Todo lo contrario, redoblamos la fuerza y la confianza en la Justicia”, afirmó.




Paolo Menghini: "La realidad es contundente. No tenemos ninguna duda de cómo va a terminar esta causa"
“Seguimos con este proceso tedioso con la misma fuerza que el primer día. Que ellos sigan con esas maniobras, pero el juez, después de analizar las pericias contables, tendrá mucho que preguntarles sobre el dinero que se esfumó”, manifestó Menghini.

Por último le pidió a todas las fuerzas políticas que trabajen para que no vuelva a suceder una tragedia de este tipo: " 52 vidas no pudieron haberse perdido de manera tan absurda", agregó.

En el marco de la investigación, también fueron citados otros 16 acusados más: Carlo Michele Ferrari, presidente de TBA; Carlos Alberto Lluch, abogado de TBA; y accionistas, directivos y gerentes de TBA, Marcelo Alberto Calderon, ex presidente de TBA; Guillermo D´Abenigno, Sergio Tempone, Jorge Álvarez, Jorge de los Reyes, Alejandro Lopardo, Carlos Pont Verges, Daniel Fernando Rubio y Víctor Eduardo Astrella.

La lista se completa con Oscar Gariboglio, Francisco Adalberto Pafumi, Pedro Roque Rainieri, Roque Cirigliano, Víctor Alejandro Heinecke y Mario Francisco Cirigliano, quienes tendrán que presentarse entre hoy y el jueves.



Mario Cirigliano, hermano del principal accionista de TBA. Fuentes judiciales explicaron que a las pericias sobre la forma de aplicación de los recursos que ingresaban a TBA a través de la venta de pasajes y de los subsidios que recibía del Estado se sumó el análisis final de documentación contable que fuera secuestrada por orden del magistrado.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario