miércoles, 26 de septiembre de 2012

Siemens devolverá 62 millones de pesos por obras no ejecutadas en los trenes


Randazzo firmó un acuerdo con la empresa que devolverá el dinero que recibió del Estado en 2007 por no haber ejecutado una licitación para el Mitre y el Sarmiento
Comentá53    

El ministro Randazzo firma el acuerdo con Siemens. Foto: Télam
Entre varias noticias negativas que involucraron a las líneas de trenes Sarmiento y Mitre , al fin llegó una buena. En 48 horas recibirán 62 millones de pesos en concepto de capital e intereses que serán devueltos por la empresa Siemens y que se destinarán para realizar obras de señalamiento en las líneas Sarmiento y Mitre.

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, anunció que la devolución que realizará la empresa corresponde a un anticipo que el Estado le había otorgado en enero de 2007 de acuerdo a una licitación adjudicada. Siemens no cumplió en su ejecución y por eso tendrá que reponer el dinero.

El funcionario precisó que la cifra exacta asciende a 62.095.999 pesos. "Esto es parte una visión diferente del Estado, de un Estado inteligente que actúa frente al incumplimiento de esto como es la señalización del Mitre y el Sarmiento", enfatizó.

Al darle una dimensión a la medida, Randazzo dijo que la decisión tomada es parte integral "de un proceso de transformación que se lleva adelante en el sistema de transporte público".

Randazzo explicó que el 17 de julio se inició un plan de obras por 800 millones de pesos que hoy se está ejecutando "para el mejoramiento y cambio de vías" en el Sarmiento. "En ese sentido hemos multiplicado por tres los frentes de cambios de vías y también estamos mejorando los talleres".

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario