viernes, 21 de septiembre de 2012

Neuquen - UOCRA pide el inicio de obra para el tren de potasio


Con una medida parcial sobre el puente UIUU que une Rincón de los Sauces con Mendoza comenzaron los reclamos. El titular del gremio, Víctor Carcar, aseguró que los trabajadores siguen suspendidos.

Desde la UOCRA Neuquén reclaman la puesta en marcha de las obras para el tren de potasio que montará la empresa Vale para su mega emprendimiento minero.

El titular del gremio, Víctor Carcar, aseguró que esperan desde hace meses el inicio de la obras y que incluso tras la firma de los permisos por la parte de la presidenta Cristina Fernández nada cambió. Aseguró que unos 180 obreros se encuentran con vacaciones o suspendidos por el retraso de las obras.

"Los trabajos tenían que empezar en enero, pero se vienen retrasando más de lo esperado", señaló Carcar, quien además indicó que las obras podrían sumar a unos 600 trabajadores más.

Desde ayer realizan el corte sobre una de las manos en el puente Pata Mora que une la localidad neuquina con la provincia de Mendoza. El dirigente gremial aseguró que para la semana próxima tienen previsto sumar cortes en otros cruces interprovinciales para obtener respuestas.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario