jueves, 27 de septiembre de 2012

Mendoza - El Gobierno compró 24 nuevas duplas para el Metrotranvía


El secretario de Transporte viajó a San Diego para concretar la compra por un monto de más de 5 millones de dólares. Los transportes llegarán a Mendoza en tres tandas de 8 unidades a lo largo del 2013.

El Gobierno de Francisco Pérez adquirió 24 nuevas duplas para ampliar el servicio del Metrotranvía, que a un año de inaugurado aún no funciona a pleno. Las unidades correrán por el resto de los ramales que conectarán con Luján y Las Heras, aunque aún las obras no han sido realizadas.

El secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, viajó a San Diego, California, para formalizar la adquisición de las duplas. Las unidades adquiridas llegarán a la provincia en tres tandas de 8 coches a lo largo del año 2013.

Con la firma del contrato de la compra por un monto de 5.100.000 dólares se obtuvo, fruto de las negociaciones realizadas durante la visita, cuatro duplas adicionales para ser utilizadas en calidad de repuesto. Esto representa un beneficio para la provincia de 600 mil dólares.

El funcionario quiso adelantarse a la compra por el tiempo que las duplas tardan en desembarcar en suelos mendocinos. El anticipo, de 1,5 millones de dólares, saldrá de la pauta de este año, y el resto del dinero -casi 6 millones de dólares- se sacará del presupuesto 2013”.
El cierre de la compra se realizó en la playa de maniobras y taller de MTS en San Diego, donde estuvieron presentes las máximas autoridades de la empresa en especial Ron Roberts, Gerente General; Paul Jabloski, Jefe Ejecutivo y Harry Mathis, Presidente de la Mesa Directiva.

“Los apoyaremos en todo el camino y estamos seguros que para obtener objetivos a largo plazo debíamos ir de a poco como lo venimos haciendo”, señalaron las autoridades del MTS, según un comunicado oficial.

Por su parte, Martínez Palau destacó: “Para mi fue un orgullo ver la seriedad y respeto con que ven nuestro proyecto. Están siguiendo día a día la evolución del tranvía en Mendoza y creen que hemos hecho lo correcto, de a poco pero constante, tal como ellos comenzaron hace 30 años”.

Fuente: Los andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario