jueves, 20 de septiembre de 2012

Carmen de Patagones - Ultiman detalles para el arribo del tren sanitario





En la jornada de hoy arribaron a la cabecera del distrito de Patagones un grupo de técnicos y funcionarios del ministerio de Desarrollo de la Nación, con el fin de ultimar los detalles para la llegada del Tren Sanitario a la localidad. El mismo arribará durante el fin de semana y comenzará a atender el próximo lunes.













Hoy por la mañana, la representante regional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mary Drome, y Walter Barrientos, del mismo ministerio, recorrieron la estación de ferrocarril de Carmen de Patagones con el fin de ultimar los detalles para el arribo de una formación de 9 vagones pertenecientes al tres Sanitario de la Nación.
Dicho tren es una iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación. Se trata de una formación de nueve vagones que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.
Sobre el tema, Mary Drome explicó que “venimos a colaborar con todos los municipios por una orden de la ministra Alicia Kirchner” y explicó que “hemos recorrido toda la sexta sección y esperemos trabajar con la participación de la gente y del municipio”.
Al mismo tiempo, contó que el lunes a las 8,15hs se izará la bandera a modo de inauguración, luego, por unos minutos, la gente y la prensa podrá recorrer los vagones y más tarde comenzarán a brindar los servicios con los que cuenta dicho tren.
Explicó que el tren es “un abordaje integral, porque está el tema de la salud, el de la asistencia y de poder descubrir emprendimientos asociativos”.
Por último, contó que la formación viene del partido de Villarino, donde en “Buratovich se hicieron en más de 3.000 prestaciones en una semana”.
Por su parte, Walter Barrientos, explicó sobre el contenido del tren que “en la parte de Desarrollo Social tendremos talleres productivos, microemprendimientos, pensiones no contributivas, y en la parte de salud tenemos las especialidades de clínica médica, pediatría, obstetricia, ginecología, oftalmología, odontología, rayos, farmacia, nutrición, vacunatorio y enfermería”.
Por último, explicó que se atenderá por turnos, los cuales se darán en un periodo de media hora tanto de mañana como de tarde. “Se atenderá de lunes a sábados, por la mañana de 8,30 a 9 se darán los turnos que se van a atender de mañana, y de 15,30 a 16 hs se darán los que se van a atender de tarde”, culminó.

Fuente: la Palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario