domingo, 12 de agosto de 2012

Los metrodelegados esperan una oferta hasta la medianoche para levantar el paro


Los gremialistas aguardan una nueva oferta de la empresa. Rechazaron la conciliación por ser “una limitación al derecho de huelga”. Y calificaron de “ilegal” a la multa de $4.900.000 impuesta por el macrismo.

El conflicto que mantiene paralizadas las seis líneas de subte y el Premetro parece no tener fin. Mientras las negociaciones siguen empatanadas, los metrodelegados rechazaron este domingo la conciliación y dijeron que es “una limitación al derecho de huelga”.
El paro, que entró en su noveno día consecutivo, sigue en pie y anticiparon que denunciarán al Gobierno porteño ante la OIT. Además, calificaron de “ilegal” a la multa de $4.900.000 impuesta por el macrismo.

Los metrodelegados dieron una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), en Carlos Calvo 2363.

Según explicaron, “lo que no se acepta es el procedimiento de la conciliación obligatoria” y fustigaron al Gobierno de Macri de llevar adelante una “criminalización de la protesta social”.

Dijeron que un fiscal (Luis Cevasco) ha denunciado penalmente a los gremialistas y la adjudicaron a “una decisión de Macri”.

“Un derecho humano de los trabajadores que no puede ser criminalizado”, dijo Luis Ramírez, abogado de los metrodelegados.

Por su parte, Manuel Compánez, delegado metrodelegado, indicó que “se pretende liquidar al sindicato al aplicarle una multa” y criticó a la subsecretaría de Trabajo porteña de “cometer la torpeza sin darnos el derecho a hacer un descargo”.

Por eso, anticiparon que impugnarán todas las resoluciones y denunciarán ante la OIT a la gestión porteña.

Sucede que ayer el Gobierno porteño -a través de la Subsecretaría de Trabajo- sancionó a la AGTSyP "por no acatar la conciliación obligatoria" ordenada por la Ciudad y les impuso una multa de $ 4.900.000.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario