domingo, 29 de julio de 2012

Rosario: un camión fue embestido por el tren

Nuevamente el cruce de Ruta A012 y las vías fue escenario de un accidente de tránsito que por suerte no tuvo heridos, un camión perdió el acoplado tras encontrarse con el tren. Un camión fue embestido por el tren En la tarde de ayer un camionero oriundo de la provincia de Córdoba fue víctima de la falta de seguridad en el cruce de ferrocarril de Ruta A012 y vías férreas.



El conductor logró cruzar con el chasis del camión, pero el convoy de la empresa NCA, colisionó en el “pecho” del acoplado arrastrándolo por más de 30 metros. 11Noticias estuvo en el lugar y entrevistó a Roberto Vutetich oriundo de la localidad de Canals provincia de Córdoba y detalló “no veo señalización que a veces suelen estar y cuando miro hacia la izquierda; veo una maquina que está prácticamente parada y sentí la bocina del tren pero pensé que era esa máquina y den otro lado venía el otro tren y a gran velocidad. Cuando lo veo ya estaba encima y aceleré porque si paro podía caer con el chasis arriba de la vía” explicó el chofer. “el chasis siguió como si nada fuera, venía vacío” explicó el hombre y reflexionó sobre la mucha suerte que tuvo de haber salido ileso de este espectacular choque que protagonizó en la tarde.

 El transportista salía vacío de las playas de camiones de las empresas portuarias sanlorencinas, el golpe que emitió el tren al chocar con la conexión entre el acoplado y chasis “pecho/enganche” logró romperá y enganchó el acoplado del camión y lo arrastró aproximadamente 30 metros sobre las vías con sentido norte – sur. El tránsito estuvo demorado por 45 minutos hasta que lograron sacar los vagones que estaban enganchados al acoplado.

Fuente: 11 noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario