viernes, 29 de junio de 2012

Vuelve en tren de pasajeros entre Plaza Constitución y Tandil


Además del mandatario provincial participarán de la ceremonia los principales funcionarios del ejecutivo bonaerense y los intendentes de las ciudades por donde pasará el tren.


El gobierno provincial pondrá en funcionamiento este viernes desde las 10.30 el tren de pasajeros que recorrerá el tramo Buenos Aires -Tandil, tras casi 15 años de servicio suspendido, y que generará un gran impacto en el turismo y la economía regional, con la presencia del gobernador Daniel Scioli, autoridades provinciales y municipales.

En la actividad, que se llevará a cabo en la estación del ferrocarril, remodelada convenientemente, también se entregarán ocho patrulleros y más de 300 escrituras. Scioli estará acompañado por el titular de la Agencia de Transporte, Hugo Bilbao; el interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana y gran parte del gabinete provincial y los intendentes de las localidades por las que pasará el tren.
El servicio recorrerá las vías desde Constitución hasta Tandil, con detenciones en Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores y Rauch. Los convoyes estarán compuestos de cuatro coches y una locomotora con capacidad del orden de 280 pasajeros, y contarán con personal de bordo como guardas, jefe de tren, azafatas, personal mecánico, personal de limpieza y conductores.

Los coches de primera clase fueron rehabilitados en la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ), bajo la dirección técnica e industrial de ingenieros de Ferrobaires, mientras que los pullman y clase turista se repararon en instalaciones propias de la empresa, contribuyendo a la recuperación paulatina de la capacidad de trabajo del taller de la localidad de Mechita.
Cabe mencionar que el servicio funcionará en principio con dos frecuencias semanales

Fuente: La Voz de Tandil

No hay comentarios:

Publicar un comentario