martes, 26 de junio de 2012

Un testigo contó a MDZ cómo fue el incendio en el Metrotranvía: “Caían gotas de fuego”


Lo dijo el periodista Martín Lubowiecki, quien viajaba esta mañana en el Metrotranvía que se incendió. Dijo que, desde que se inició el recorrido, hubo desperfectos.


El periodista Martín Lubowiecki viajaba en la dupla 1.058 del Metrotranvía que se incendió esta mañana. Dijo que a poco de andar hubo una pequeña explosión y cuando se bajaron vieron que se caían gotas de fuego desde el piso de la máquina.

Quince pasajeros se subieron a las 7.10 al Metrotranvía, en la intersección de Maza y Sarmiento.

El periodista contó que desde el primer momento hubo inconvenientes: una puerta no cerraba y había un olor raro.



La dupla 1058,l que sufrió el principio de incendio, quedó en la estación Gutiérrez.
Cuando llegaron a la próxima estación, sobre la Variante, en Luzuriaga, la máquina no se detuvo, como es habitual que haga en todas las paradas.

Cuando pasaron el Carril Sarmiento y 9 de Julio los pasajeros sintieron una pequeña explosión y el Metrotranvía se detuvo en forma definitiva.

Los pasajeros descendieron de la máquina y vieron gotas de fuego que caían desde el piso de la máquina, aunque destacó que nunca vieron llamas.

“Nos asustamos, porque en un momento el chofer y uno de los ayudantes, nos dijeron que no sabían si iban a poder detener la máquina”, contó el periodista.

Los pasajeros quedaron en medio de las vías y poco después llegaron los bomberos para controlar el incendio.

Una falla eléctrica

Un desperfecto en el sistema de frenos habría provocado el principio de incendio.
El director general de Bomberos, David Spinelli, dijo que  una falla eléctrico en el sistema de frenos de la dupla del Metrotranvía, produjo el principio de incendio.

Spinelli comentó que a las 7.35 se reportó al 911 la emergencia y que inmediatamente se desplazó una movilidad al lugar. El personal de conducción de la máquina, junto con los refuerzos que llegaron utilizaron los extintores para apagar el principio de incendio.


Poco después llegó una dotación de los Bomberos Voluntarios de Maipú y otro del Cuartel Central, además de una ambulancia.

Spinelli explicó que el desperfecto se produjo en el sistema de frenos y que, a simple vista,  los daños son menores.


Esta es la imagen que tomó el periodista que viajaba en el Metrotranvía.
El director de Bomberos aseguró que harán una pericia y dijo que seguramente la gente de Transporte realice una evaluación de los daños.

La dupla del Metrotranvía, que sufrió el principio de incendio, quedó detenida en la estación de General Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario