jueves, 31 de mayo de 2012

Salto - El tren que quiere volver


La Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano tiene el agrado de informar que, el día domingo 10 de junio a partir del mediodía se realizara la jornada de trabajo para llegar a la estación de Berdier. En la cual para el ingreso a la mencionada estación se contara con la mayoría del plantel de zorras de vía que posee la Asociación en uso.

Los trabajos de recuperación del ramal que vincula la ciudad de buenos Aires con rosario  se vienen ejecutando sin parar desde el año 2005 comenzando en la zona de Villars (Pdo de Gral Las Heras)  y durante el año 2009/10 se estuvo trabajando entre Salto y Tacuari pero, por razones organizativas, han sido discontinuadas..

Hoy en dia la Asociación tiene recuperados mas de 140 kmts de vías las cuales se mantienen mediante la circulación de zorras de vías y la contribución de herramientas por parte de los municipios, vecinos y colaboradores desinteresados que quieren el tren de vuelta ya que su uso es estratégico, económico, ecológico y seguro.

Los integrantes de la Asociación ya están pensando en la llegada a la ciudad Salto, que de continuar con la inmensa colaboración de la Municipalidad de Salto en la limpieza de las vías, se podrá concluir antes de que finalice el año.

Por otro lado si alguna persona quiere ayudar con algunos elementos lo pueden hacer. Pintura, herramientas, todo hace falta…
Para mayor información de la asociación visiten la pagina web www.amigosdelbelgrano.com.ar



Fuente: salto en lared

No hay comentarios:

Publicar un comentario