miércoles, 25 de abril de 2012

Subte: liberan los molinetes y los pasajeros viajan gratis


La medida se extenderá hasta las 11, en las principales estaciones de la red. Los trabajadores reclaman la apertura de paritarias. Mañana, harán un paro de cinco horas.

Por segundo día consecutivo, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de subte y Premetro (AGTSyP) liberan los molinete en las principales estaciones de la red y los pasajeros viajan gratis. La protesta es en reclamo de la apertura de paritarias. Mañana, harán un paro de cinco horas.

Al igual que ayer, la apertura de los molinetes arrancó a las 9 y se extenderá hasta las 11. Se lleva a cabo en las estaciones Carabobo y Primera Junta (línea A); Federico Lacroze y Los Incas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes (línea E) y Parque Patricios (línea H).

Profundizando el plan de lucha, mañana los trabajadores realizarán un paro de cinco horas -entre las 11 y las 16- en las seis líneas de subte y en el Premetro.

Las medidas de fuerza comenzaron hace dos semanas, ante la negativa de la empresa Metrovías -concesionaria del servicio- de discutir condiciones laborales y salariales.

El lunes al mediodía los metrodelegados conducidos por los dirigentes Norberto Pianelli y Néstor Segovia brindaron una conferencia de prensa, donde insistieron en sus reclamos y criticaron duramente al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien tildaron de "irresponsable" por no hacerse cargo de los subtes.

Por su parte, Metrovías no se sienta a discutir paritarias porque anualmente lo hace con la entidad sindical que tiene la personería gremial, que es la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario