lunes, 30 de abril de 2012

El Metrotranvía se puso en marcha y tuvo su primer viaje oficial


Desde la estación Gutiérrez en Maipú, salió la primera formación con pasajeros hasta Montevideo y Belgrano de Ciudad. Cinco personas “muy contentas” salieron a pasear en el Metro, pese a la fría mañana. El pasaje es gratis y el último viaje de hoy sale a las 16.30 desde Maipú.

El Metrotranvia completó su primer viaje oficial y la roja formación ya recorre los rieles que unen Maipú con Capital en 50 minutos.

“Estamos muy contentas. Nos convencimos mutuamente de venir y acá estamos, agradecidas por como nos han tratado”, fueron las declaraciones de tres amigas, que inauguraron el sistema de transporte junto a un matrimonio, todos oriundos de Gutiérrez.

A las 8.30 de hoy en la primera estación ubicada en Maipú, el Metro abandonó su etapa de prueba para pasar a un periodo de trabajo provisorio, lo que antecederá al cobro de boletos hasta el día que se den por terminados los últimos detalles de la obra.


Elva Muñoz, Aldo Giordano, María Inés Sánchez y Liliana, Hidalgo, los primeros.
Junto a los cinco pasajeros se encontraba Francisco Losada, Gerente de la Empresa Provincial de Transporte que destacó la “felicidad al completar el primer viaje sin problemas”.

También confió que “los choferes fueron preparados en San Diego, al igual que los mecánicos” quienes se encargarán del cuidado y traslado de miles de mendocinos de ahora en más.

Sobre los detalles de las unidades se destaca la calefacción y aire acondicionado, lo que permitió en un día frio como hoy estar sin abrigo dentro del Metro, al igual que el sistema de apertura que corre por cuenta del pasajero mediante botones ubicados frente a las puertas.



El recorrido se dio sin altercados ni inconvenientes sorpresivos y llegó a Belgrano y Rivadavia según los esperado. A partir de mañana su última parada será en calle Pedro Molina, ya que se continuará con el adoquinado en Belgrano.

Las unidades con capacidad para 66 personas sentadas y 170 paradas, son controladas en las intersecciones del recorrido por personal de Tránsito. Esta medida para evitar accidentes y concientizar a la población, se llevará a cabo durante un tiempo hasta que se puedan sincronizar de forma segura los semáforos. La máquina férrea tendrá onda verde en su recorrido.

Horarios de salida

Considerar que el recorrido demora 50 minutos y puede tomarse en cualquiera de las estaciones habilitadas.

Salidas desde Gutiérrez

8.30 – 10.30 – 12.30 – 14.30 – 16.3o

Salidas desde calle Belgrano

9.30 – 11.30 – 13.30 -15.30

Fuente: MDZol

No hay comentarios:

Publicar un comentario