viernes, 27 de abril de 2012

El Gobierno mendocino desmiente que la minera Vale se vaya de la provincia


La minera Vale no se va, dicen desde el Gobierno provincial.

"El gobernador se puso en contacto con directivos de Vale. Le han ratificado el plan de inversiones y el plan de obras”, explicó Félix González, ministro de Gobierno. El intendnete de Malargüe, Juan Agulles por su parte dijo: "No creo que abandonen una inversión de 800 millones de dólares".

El Gobierno provincial desmintió que la minera Vale vaya a abandonar la Provincia. Esto luego de la versión de que la firma estaba reconsiderando el desarrollo del proyecto Potasio Río Colorado en Malargüe debido al impacto de los costos por la inflación y la incertidumbre política.

"El gobernador se puso en contacto con directivos de Vale. Le han ratificado el plan de inversiones y el plan de obras", explicó Félix González, ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno.


El ministro González, el encargado del Gobierno de hablar sobre Vale.
El funcionario indicó además que desde la firma "desmienten lo que salió publicado". Y alegó que desde Vale les aseguraron que “todo sigue con normalidad”.

González manifestó que la información sobre la minera "puede generar inquietud en los trabajadores del lugar y queremos llevarles tranquilidad".



Para el intendente de Malargüe lo de Vale "es una estrategia"

El intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles indicó que se mostró "sorprendido" por el dato pero indicó para él “las declaraciones tienen un viso de estrategia para tratar de asegurarse algunas cosas a futuro”.

El jefe comunal justicialista sostuvo además que los dichos del presidente de Vale, Murilo Ferreira "se ha hecho dentro de un contexto que está viviendo el país con lo de YPF, pero atento a la inversión que ha hecho la empresa de 800 millones de dólares, con el aeropuerto en construcción, el inicio de la construcción del ferrocarril y con 1.500 personas trabajando allí no creo que dejen o abandonen toda esta inversión que han hecho porque el tipo de cambio no les da mucha seguridad. Esto se va a resolver en alguna reunión que se generará". Agregó además que "cualquier decisión sobre si se va la empresa va a afectar pero creo que el gobierno le dará tranquilidad de que puede seguir operando en el país".


En diciembre, cuando Cristina Fernández de Kirchner estuvo en San Rafael  anunció "la inversión en minería más grande del mundo". Hablaba de los 5.900 millones de dólares que la firma brasileña. Allí, la Presidenta dijo además que planeaba visitar la minera en febrero, pero eso nunca se concretó.

Fuente: MDZol

No hay comentarios:

Publicar un comentario