jueves, 26 de abril de 2012

"El Gobierno de la Ciudad les falta el respeto a los vecinos ", dijo el secretario de Transporte


El Secretario de Transporte de Nación, Alejandro Ramos, aseguró que el Gobierno de la Ciudad "les falta el respeto a los vecinos y a la democracia", e insistió en "la falta de compromiso del gobierno de Mauricio Macri, que no se hace cargo del Acta Acuerdo firmada junto al Gobierno Nacional" por el traspaso del subte.


"Los funcionarios del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desconocen lo que es circular en un servicio público; preocupa la incapacidad de trabajo y la indiferencia que tienen para con los vecinos”, señaló Ramos a través de un comunicado.

En ese sentido, el funcionario nacional puso de manifiesto "la falta de compromiso del gobierno porteño", por no hacerse cargo del Acta Acuerdo firmada con Nación "desconociendo una ley sancionada por el Congreso”.

En el Acta Acuerdo entre la Nación y la Ciudad, rubricada el 3 de enero pasado, el gobierno de Macri ratificó la decisión de aceptar la transferencia de la concesión de los subtes, como así también el control y la fiscalización del contrato de concesión, aunque poco después se dio marcha atrás desde el Ejecutivo porteño.

“Los representantes de la Ciudad están mintiendo, no se hacen cargo de lo que firmaron y desconocen su participación durante el proceso de concesión de los subtes; es una falta de respeto para todos los vecinos porteños”, indicó Ramos.

Asimismo, resaltó que "existe una falta de coherencia total", dado que el jefe de gobierno "se pasea en Alemania hablando sobre los subtes, y mientras tanto sus funcionarios dicen que no les corresponde”, agregó Ramos.

Por último, el funcionario nacional recordó que por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "se han buscado todas las instancias para formalizar el traspaso", mientras que el Gobierno de la Ciudad “buscó permanentes excusas para no trabajar y sigue sin pensar en los usuarios”.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario