jueves, 29 de marzo de 2012

Macri rechazó propuesta de Presidenta por subte


 El jefe de gobierno porteño lanzó duras críticas por la política nacional de transporte, seguridad y la relación con las provincias.


 El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó hoy las propuestas que hizo la presidenta Cristina Fernández para avanzar con el traspaso del subte y 33 líneas de colectivos del ámbito federal al comunal, y lanzó duras críticas por la política de transporte, seguridad y la relación con las provincias.
"Señora Presidenta: usted tiene que dialogar conmigo y con todos los actores de la sociedad. Juntos podemos avanzar; contra todos usted va a fracasar y nos va a hacer fracasar a todos", afirmó el líder del PRO en una conferencia de prensa que fue convocada horas después de otro anuncio público similar con el que la primera mandataria planteó su posición.

El Ejecutivo porteño advirtió que "el gobierno nacional no dialoga, hace monólogos y lo que quiere es tirar por la cabeza los subtes, sin quiera hacerse cargo del estado en el que lo recibieron", y aclaró: "De esta forma, en estos términos, no va a haber traspaso".

Mauricio Macri eligió la misma forma para expresar su posición frente al anuncio que hizo Cristina Fernández en la Casa Rosada, de proponer a la Ciudad una prórroga de tres meses en el retiro de efectivos de la Policía Federal de los subtes, y el mantenimiento hasta fin de año de la mitad de los subsidios en los 33 colectivos que transitan exclusivamente por Capital.

Ante esa oferta planteada por la jefa de Estado, Macri respondió específicamente: "No puedo aceptarla. Este es un mecanismo que han inventado es inconstitucional y no procede".

El mandatario comunal dijo hoy que su administración "quiere hacerse cargo del sistema de transporte", pero "además del puerto, del juego y de la seguridad" y reprochó a la primera mandataria porque "nos encontramos con un gobierno nacional que no quiere dialogar sobre el sistema de transporte y ver cómo logramos que la gente viaje mejor y segura".

El mandatario comunal sostuvo que "no hay ninguna ley del Congreso Nacional que esté por arriba de la Constitución de la Ciudad", al referirse a la ley aprobada ayer sobre el traspaso de subtes y colectivos.
Sobre el tema de la seguridad, una réplica que excedio el marco de la controversia por el subte, Macri resaltó que la primera mandataria "es la responsable de la seguridad en la Ciudad", y advirtió que "están matando argentinos todos los días" y que "la seguridad está muy mal".

"Usted no ha tomado con la debida seriedad lo que está pasando", advirtió Macri y agregó: "La seguridad de la ciudad de Buenos Aires es responsabilidad integral del gobierno de la Nación y hasta tanto nos traspase la policía con recursos sigue siendo su responsabilidad".

Al hablar en la casa de gobierno porteña, Macri dijo que si la Presidenta "no se quiere hacer cargo de la seguridad de la ciudad traspásenos la policía con los recursos. Mientras tanto usted es la responsable de la seguridad en la ciudad".

Tras leer una cita pronunciada por la entonces constituyente, en 1994, Cristina Fernández, en la que se quejaba por la concentración de recursos en el estado federal, Macri consideró que "es la Presidenta que más ha atropellado el federalismo en la historia de la democracia".

"El Congreso Nacional volvió a perder una oportunidad y cayó en un papelón y volvió a funcionar como una escribanía del kirchnerismo", dijo al referirse a la ley aprobada sobre el traspaso del subte y los colectivos a la Ciudad.

Fuente: La Capital MDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario