sábado, 31 de marzo de 2012

"El pasaje de subte aumentó porque el gobierno nacional bajó los subsidios"


Lo reiteró el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En Radio 10, admitió que "una reunión con la presidente Cristina Kirchner no es una solución mágica, pero sería una primera etapa para trabajar de forma conjunta en el traspaso" del servicio 

El traspaso del sistema de transporte metropolitano que incluye el servicio de subterráneos enfrenta a los gobiernos nacional y porteño, quienes no se ponen de acuerdo para retomar el diálogo y encontrar una solución política a las diferencias.

"Nosotros suspendimos el acta acuerdo porque no se cumplió ni un solo paso", reiteró esta mañana el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y responsabilizó al Ejecutivo nacional por el ajuste en las tarifas del servicios.

"El pasaje de subterráneos aumentó porque el gobierno nacional bajó los subsidios", añadió en diálogo con Radio 10 el funcionario porteño en referencia a la potestad tarifaria.

Rodríguez Larreta volvió a reclamar los recursos "para que el traspaso se haga bien". "Se necesitan inversiones; nuestra preocupación la seguridad en el subte, no puede pasar lo mismo que en la estación de Once", advirtió.

"Pedimos de mil manera posibles que nos atienda Cristina Kirchner y hasta ahora no nos recibió", dijo el funcionario al tiempo que admitió que "una reunión con la Presidente no es una solución mágica, pero sería un primer pasa para trabajar de forma conjunta en el traspaso" del servicio.

Para culminar, insistió en que "la idea del gobierno porteño es que los traspaso sean para que funcione mejor el subte. Con un traspaso ordenado, haciendo las obras comprometidas, la gente podría viajar mejor", enfatizó.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario