martes, 31 de enero de 2012

El Metrotranvía, blanco de vándalos y delincuentes


Anoche robaron miles de metros del cable subterráneo del tramo que va de Maipú a Godoy Cruz. Semanas atrás rompieron las futuras paradas y dejaron pintadas con aerosol.


Mientras las obras para poner a punto el Metrotranvía avanzan, su sistema e instalaciones siguen siendo objeto de robos y actos vandálicos. Esta vez saquearon varios miles de metros de cables subterráneos de todo tipo, rompieron semáforos y paradores en el tramo comprendido entre los departamentos de Maipú y Godoy Cruz.

Este fue el trayecto que quedó habilitado para la prueba piloto de este transporte que realizó la presidenta Cristina Fernández cuando vino a Mendoza en septiembre del año pasado.

En total se robaron entre 8 y 10 mil metros de cableado entre las estaciones Benegas y General Gutiérrez que según indicó el jefe de obra de Ceosa, la empresa constructora, Germán Regalini, carece de valor en el mercado negro porque no contiene cobre. Por eso estima que el hecho tuvo como objetivo sólo provocar daños en las estructuras que se están montando en la provincia para que opere el nuevo sistema de transporte.

El robo de estos cables -que se fabrican en el exterior especialmente para el Metrotranvía- se suma a otro hecho que ocurrió a mediados de enero. En aquella oportunidad, vándalos dañaron varios paradores ubicados en las estaciones de esos dos departamentos.

De todas formas, Regalini aclaró que estos inconvenientes no atrasarán la inauguración de este sistema de transporte, previsto para el 28 de febrero. Aunque aclaró que para que todo funcione de manera sincronizada se deberá hacer de manera manual hasta que se vayan reponiendo los cables faltantes.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario