martes, 27 de diciembre de 2011

La Secretaría de Transporte habría iniciado acciones penales contra “El Gran Capitán”


La empresa que prestaba el servicio ferroviario Federico Lacrozze-Buenos Aires, conocida como El Gran Capitán, presuntamente habría vendido pasajes a un centenar de personas que quedaron varados. Si bien, desde la Secretaría de Transporte dispusieron trenes para trasladar a esas personas que aparentemente fueron estafadas, desde el organismo nacional manifestaron que iniciaron acciones penales contra la firma comercial.
“La empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), que brindaba el servicio del tren que une Buenos Aires con Posadas, conocido como “El Gran Capitán”, ha estafado a mucha gente y se están estudiando medidas adicionales ante la posibilidad de que existan muchos tickets vendidos para los próximos meses”, señalaron ayer voceros de la Secretaría de Transporte, según lo informado por Misionesonline.

En tanto que mediante un comunicado, detallaron que “la empresa no cuenta con la autorización para gestionar el servicio y estuvo vendiendo boletos sin fecha de emisión. Ya hay más de 15 personas que presentaron denuncias por estafa ante la Policía Federal, que cursaron al juez de la causa, la doctora Wilma López”. En ese sentido, se destacó que “además no se hace presente el personal de boleterías de la empresa, que debería devolver el importe a los usuarios que no pueden viajar, y no se han hecho cargo de ningún costo”.
Con respecto a esto también aclararon que “los micros para resolver momentáneamente el problema de los usuarios estafados han sido provistos por la Secretaría de Transporte y no por la empresa que vendió esos pasajes”.

Asimismo, en otro párrafo del comunicado destacan: “La Secretaría de Transporte ha iniciado acciones penales contra esta compañía que encabeza Emilio Franchi, pero además de ello, ha dispuesto de un servicio de trenes que ya ha partido, ha ido y vuelto desde Pilar hasta Posadas”.
En tanto, aseguraron que “ese recorrido se podrá realizar mediante un servicio que se prestará todos los días miércoles, operado por la Sofse (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado)”.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario