lunes, 26 de diciembre de 2011

El Gran Capitán vende pasajes de hasta $450 sin autorización del Gobierno


La Secretaría de Transporte informó que la empresa TEA no está habilitada para operar el servicio que une Buenos Aires con Misiones. La firma hace oídos sordos y vende pasajes. El fin de semana hubo 100 pasajeros varados

La empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) continúa con la venta de pasajes pese a que la Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo de Juan Pablo Schiavi, decidió interrumpir hace casi un mes el servicio que brindaba "El Gran Capitán" entre la estación de Federico Lacroze y Apóstoles, en la provincia de Misiones.

"El servicio corría de manera irregular desde hace muchos años y no está circulando desde hace un mes. A pesar de ello, la empresa siguió vendiendo boletos aun sin tener certeza de poder prestar los servicios", habían señalado la semana pasada desde la Secretaría de Transporte. El servicio del Gran Capitán no depende de una concesión nacional, sino que está a cargo del gobierno de Corrientes. Sin embargo, se están tomando medidas tanto desde las autoridades correntinas como a nivel nacional, debido a la ilegalidad del servicio prestado por la empresa TEA.

Durante el fin de semana, unas 100 personas quedaron sin poder viajar desde Buenos Aires a pesar de que tenían los tickets de la empresa TEA. Según el cuadro tarifario publicado en su web, los pasajes van desde 148 hasta 450 pesos, según las comodidades del coche (si es clase Turista, Primera, Pullman o Dormitorio con cama).

Voceros de la Secretaría de Transporte de la Nación denunciaron que la empresa TEA "ha estafado ya a mucha gente y se están estudiando medidas adicionales ante la posibilidad de que haya muchos tickets vendidos para los próximos meses".

TEA "no cuenta con la autorización para gestionar el servicio y estuvo vendiendo boletos sin fecha de emisión. Ya hay más de 15 personas que presentaron denuncias por estafa ante la Policía Federal, que cursaron al juez de la causa, la Doctora Wilma López", agregaron los voceros.

La semana pasada, el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había asegurado que la Justicia ya está tomando cartas en el asunto. "Son estafadores profesionales que les venden pasajes a personas muy humildes que los compran de buena fe. El Estado va a hacer lo que tiene que hacer", había sentenciado el funcionario.

Paralelamente, la empresa comunicó hoy que un grupo de sindicalistas de La Fraternidad "secuestraron" ayer el tren, lo desviaron de su recorrido y, luego de trasladar la formación por lugares inhóspitos, se detuvieron en el paraje Casa Pava, Corrientes, donde abandonaron la formación y se dieron a la fuga a bordo de una camioneta 4 x 4.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría de la localidad de Gobernador Virasoro y se tramita ante el Juzgado de Instrucción en lo Criminal de la localidad de Santo Tomé, Corrientes, donde se investiga la comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad, asociación ilícita, robo, daños y entorpecimiento de un servicio público.

En un último comunicado recibido hoy, la Secretaría de Transporte ha iniciado acciones penales contra la compañía TEA, que encabeza Emilio Franchi, pero además dispuso trenes que cubren el recorrido Pilar-Posadas-Pilar. Ese servicio se presta todos los días miércoles y es operado por la SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado).

Fuente. infobae

1 comentario:

  1. Es que mientras la corrupción siga al mando no vamos a poder disfrutar de ninguno de los beneficios de un buen sistema de transporte. Yo estoy pensando seriamente en sacar unos pasajes a Brasil que es un país que está en sumo crecimiento y cada día funciona todo mejor e irme a vivir ahí. Veremos qué pasa!
    Lore

    ResponderEliminar