lunes, 26 de diciembre de 2011

"El Gran Capitán” no salió y hubo caos en Chacarita


Sin respuestas, los pasajeros del tren cortaron el cruce de Corrientes y Lacroze.

El tren “El Gran Capitán”, que une las estaciones de Federico Lacroze (Buenos Aires) y Posadas (Misiones), volvió a tener problemas y la zona de Chacarita fue un verdadero caos.

El conflicto se originó cuando sin previo aviso, el viaje del domingo de Navidad a las 11 no se movió de las vías. Ante la falta de respuestas oficiales, un grupo de pasajeros decidió cortar el cruce de las avenidas Corrientes y Lacroze.

El martes pasado, el tren ya no había partido, pero en esa ocasión la empresa dispuso micros para cumplir el trayecto. Ese mismo día, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había alertado a los usuarios para que no compren boletos a la empresa TEA pues “no cuenta con la autorización” para gestionar el servicio “y por ende quienes le compren boletos serán estafados”.

El mismo Schiavi agregó en aquella oportunidad: “Son estafadores profesionales que les venden pasajes a personas muy humildes que los compran de buena fe”.

En la estación, ayer, había unas treinta familias esperando el milagro. “Somo de clase media baja, familias humildes que vamos a visitar a nuestros familiares y no sabemos qué hacer” dijo a Clarín Alejandro con tono conciliador.

“No sólo perdemos el viaje, también nos rompieron la ilusión que teníamos de juntarnos con padres y amigos. Porque si este tren no sale, no puedo pagar un nuevo pasaje para mis cinco hijos” explicó Silvana Herrera. Otro pasajero, Gabriel Massone, dijo: “La Policía nos quiere sacar de acá porque somos pobres y molestamos”.

Al cierre de esta edición, el tren no había salido y más de 100 personas seguían aguardando.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario