sábado, 31 de diciembre de 2011

Coronel Dorrego: Por un distrito moderno y funcional

El intendente Fabián Zorzano fue el único orador del acto protocolar desarrollado ayer. Al cierre se aguardaba la actuación de Los Pericos.
El intendente municipal Fabián Zorzano dijo, ayer, que en los cuatro años venideros intentará coronar su gestión con logros que permitan disfrutar de un distrito más moderno, funcional y con mejores servicios y, fundamentalmente, mejorar las oportunidades de los vecinos con menos recursos. Dicho objetivo fue adelantado durante el acto protocolar desarrollado en la plaza principal de esta ciudad, con motivo de la celebración del 124º aniversario de la creación del partido dorreguense. Buena parte del breve discurso del jefe comunal estuvo dedicada a reseñar los principales hitos que posibilitaron el nacimiento del distrito, el 29 de diciembre de 1887, a través de la promulgación de una ley provincial. "A partir de ese momento se creó la primera comisión municipal, presidida por Guillermo Aranda, que inició su gestión en dependencias del paraje La Fe, junto al arroyo Las Mostazas", dijo el jefe comunal. También recordó que el gobierno de la Provincia designó al agrimensor Baldomero Videla para realizar el trazado del pueblo y a una comisión especial para establecer el lugar definitivo de nuestra hoy ciudad cabecera. "Al principio, las calles de tierra, el ferrocarril y las lámparas a combustible eran parte del patrimonio que identificaba fisonómicamente a este tipo de localidades del sur bonaerense y luego fueron naciendo las demás localidades del distrito, donde el ferrocarril y la concentración de actividad agropecuaria lo definían", añadió.

Asimismo, dijo que las grandes rutas, la iglesia, las calles con adoquines, la iluminación eléctrica con sus "focos amarillentos" en los cruces de las esquinas, fueron algunos de los avances más significativos. "Después se creó nuestro primer centro de salud, más adelante el asfalto, las luces de magnesio y sodio, el agua corriente, las cloacas y el gas natural, servicios que paulatinamente se fueron sumando en las restantes localidades del distrito", indicó. Por último, el intendente no ocultó su satisfacción y orgullo porque, por primera vez, flameará en la base Marambio de la Antártida Argentina la bandera del distrito dorreguense.

GRISADO.

Momento. Uno de los instantes más celebrados del acto de ayer se vivió cuando el talentoso actor local Gustavo Ariel Blázquez realizó una muy bien lograda interpretación de un canillita de principios del siglo XX, que anunciaba las principales noticias locales. Anoche, al cierre de esta edición, también frente a la plaza central, estaba prevista la realización de espectáculos artísticos con la presencia de dos bandas de rock locales y la actuación de Los Pericos.

Fuente: La Nueva Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario