jueves, 24 de noviembre de 2011

Estación Urbana: diseño, cultura y solidaridad

Bahía Diseña y el Gobierno de la Ciudad de Bahía Blanca presentan Estación Sud Urbana, un espacio cultural, intervenido con diversas expresiones artísticas, innovadoras y creativas. Será el lunes venidero, desde las 11 de la mañana, en la Estación Sud de Ferrocarriles (avenida Cerri 860), donde se ofrecerá un paseo para toda la familia.
A beneficio de APADEA (Asociación de Padres de Autistas de Bahía Blanca), con un bono contribución de 10 pesos, se realizará esta nueva edición, recuperando y aprovechando los espacios públicos de la ciduad. Estación Urbana será un encuentro lleno de creatividad, vida, color, arte, música y diseño. Más de 50 diseñadores en stands, con producciones únicas y originales, un gran showroom con moda y tendencias para la temporada de verano 2012, y la novedad de la Tienda Bahía Diseña, donde se reunirán importantes creativos de la ciudad. Dos bandas locales acompañarán la tarde con buena música. A las 17, tocará Reggae Bond, y en el cierre, Los Galgos. Se exhibirá la muestra fotográfica "Reflejos" de Sergio PIrola, mientras que la artista Julieta Cantarelli pintará en vivo con alumnos e invitados. Para los más chicos también habrá talleres y diversas actividades artísticas y creativas: una de ellas, quizás la más urbana, será la Clínica de Skate, para chicos, adolescentes y jóvenes que se animen a subirse a una tabla y andar sobre ruedas. A su vez, habrá demos de skaters bahienses del Team Fénix y la Homies Krew. Además estará abierto el Museo del Deporte de la estación, con una muestra imperdible d etrofeos, objetos y pertenencias de los más grandes deportistas de la ciudad y la región. Se podrá visitar el Café de la Estación y se va a ambientar uno de los galpones con barras, un living bar para compartir una pausa.
Se instalará asimismo un stand del Dakar, a manera de confirmación de su paso por Bahía Blanca en la edición 2012. Estación Urbana ha sido declarada de interés municipal y cuenta con apoyo de COPROTUR, la Secretaría de Turismo y el Instituto Cultural de la Ciudad. En el Patagonia. Feria de Arte en el taller de "Tati" Montaner. Este viernes, desde las 19, en Lázzari 515 del Barrio Patagonia.

Fuente: La Nueva Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario