jueves, 24 de noviembre de 2011

El Marplatense, declarado de interés turístico e histórico

El tren El Marplatense fue declarado de Interés Turístico e Histórico por el Concejo Deliberante (HCD) del partido de General Pueyrredón conjuntamente con el Instituto Argentino de Ferrocarriles.

Durante el acto, que se realizó en la plataforma Nº14 de la estación de Plaza Constitución, el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, destacó que la distinción "es un mérito de hace 60 años".

Recordó que en aquel momento "junto al presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, agencias de turismos, gremios y azafatas hicieron el primer viaje a Mar del Plata”.
“Este tren vino de los Estados Unidos y se hizo una primera prueba tirado en su momento por locomotoras a vapor y hoy circula Buenos Aires-Mar del Plata desde hace casi 60 años", recordó.
Maltana destacó que “Ferrobaires está en una etapa de crecimiento” y consideró que “esta ordenanza nos da oxigenación para seguir adelante con mucho optimismo”.
Maltana anticipó que "la nueva temporada 2011/2012 va estar mucho más cambiada desde el punto de vista turístico en un esfuerzo de gestión que es de la provincia y de toda la gente que redescubre que hemos vuelto a nacer y trabajamos con el esfuerzo de la nación en forma conjunta con la llegada del Talgo”.

Fuente: La Capital MDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario