martes, 29 de noviembre de 2011

Descarriló un tren en Chascomús

Los nueve vagones que llevaba la formación quedaron afuera de las vías. La locomotora se mantuvo en su lugar. No hubo heridos entre los escasos pasajeros que viajaban. Se dirigía hacia Mar del Plata.

Un tren que había partido de Mar del Plata con rumbo a Constitución descarriló a la altura de Chascomús. La formación constaba de nueve vagones, los que en su totalidad se salieron de las vías, en tanto que la máquina se mantuvo en su lugar.
El accidente se registró a las 18.15, cuando el tren transitaba por el puente del arroyo Los Toldos, a unos pocos metros del acceso a Chascomús por avenida Lastra, denominado Raúl Alfonsín.
Según algunos vecinos, en el lugar las vías no estarían en óptimas condiciones y eso habría ocasionado el descarrilamiento de los vagones.
Extraoficialmente se dijo que se podría tratar de la rotura de un riel el motivo por el cual se produjo el accidente.
Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas, aunque rápidamente acudieron al lugar ambulancias y efectivos de la comisaría de esa ciudad.
El tren, uno de los Talgo recientemente incorporados al servicio, trasladaba noventa y ocho pasajeros y diez personas pertenecientes al servicio ferroviario.
Los damnificados esperaron en Chascomús poder continuar su viaje hacia Plaza Constitución.
Los servicios ferroviarios entre Buenos Aires y Mar del Plata han sufrido frecuentes inconvenientes en los últimos tiempos. El pasado viernes 18, una formación de Ferrobaires que se dirigía a Mar del Plata estuvo en la madrugada detenida por cuatro horas a tres kilómetros de Sevigne, en el partido bonaerense de Dolores, por desperfectos en la locomotora, hasta que la empresa envió una nueva máquina en el comienzo de la mañana.
Ese tren había partido a las 23.05 desde la estación Constitución con destino a Mar del Plata, pero a las 2.30 se detuvo y llegó finalmente a destino alrededor de las 13.

Fuente: La Capital MDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario