jueves, 27 de octubre de 2011

un tren carguero chocó con un micro turístico: hay seis heridos leves

En el cruce de las avenidas Brasil y Huergo en Puerto Madero, una formación arrolló a uno de los autobuses de la Ciudad que circulan con turistas. De acuerdo con la Agencia de Seguridad Vial, el hecho se produjo por "un acto de imprudencia" del conductor

Un micro turístico de la Ciudad de Buenos Aires fue embestido esta tarde por un tren carguero en el cruce de las avenidas Brasil e Ingeniero Huergo en el barrio de Puerto Madero.

Según el informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el hecho se produjo cuando "en un acto de imprudencia, el conductor del micro pasó el cruce ferroviario" a pesar de que se hallaba allí "Prefectura coordinando el tránsito" y una "sirena" advirtiendo el cruce.

Por Radio 10, Javier Herber, el jefe de tráfico de la empresa Bus Buenos Aires informó que si bien no estuvo en el lugar del hecho, la guía y el conductor del micro le hicieron saber que "cuando atravesaban la calle Brasil no había señal sonora ni personal de Prefectura dando ninguna señal y cuando el micro estaba terminando de pasar el tren lo embiste a la altura de la rueda trasera y lo arrastra a un costado".

Herber aclaró que sólo dos turistas, de los seis que fueron derivados con heridas leves al Hospital Pirovano, permanecen internados, aunque no pudo precisar el origen de las personas.

"El resto de los pasajeros fue trasladado en otro bus", agregó.

Por el hecho hay "seis heridos leves". En este momento, oficiales de Prefectura y la ANSV trabajan en el lugar.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario