miércoles, 26 de octubre de 2011

No se consiguen boletos para tren hasta enero

Los bandeños ya se compran pasajes para las vacaciones. Como suele suceder cada vez que se acerca fin de año, la estación de trenes de la ciudad de La Banda se ve abarrotada de gente que genera una importante demanda, la cual en muchas ocasiones no puede ser cubierta porque el servicio no cuenta con la cantidad de transporte para la ocasión.


Al respecto, desde la boletería del Ferrocentral SA, la cual funciona en las instalaciones de la estación de trenes de la “Cuna de Poetas y Cantores”, explicaron que “al ser bajo el costo del valor de los boletos, la gente prefiere viajar en tren, y esto genera que suba la demanda, a tal punto de no poder cubrirla”. En ese sentido, afirmaron que en la jornada de ayer, muchas personas fueron a sacar pasaje para el mes de enero del 2012, ya que los asientos están cubiertos hasta diciembre para Buenos Aires. “Muchas veces se enojan con nosotros porque les respondemos que no contamos con pasajes para los próximos días, pero deben entender que sólo somos empleados y esa solución no le podemos dar”, añadieron.

Por otra parte, la fuente confiable comentó: “La empresa tuvo intención hace unos días atrás de aumentar coches, pero al no contar con máquinas que se encuentren en condiciones, desistieron de esa posibilidad”. Cabe resaltar que este problema de la importante demanda por el pasaje de tren, no sólo se vive en La Banda, sino también en Tucumán, Buenos Aires y otras provincias que hacen uso del servicio. Tal es así que ayer, en Buenos Aires, hubo corte de calles de pasajeros que reclamaban asientos para viajar a Santiago del Estero. “Hay mucha gente que se encuentra en Buenos Aires esperando regresar a la ’Cuna de Poetas y Cantores’ y tampoco se consigue en la capital de los argentinos.

o sabemos si el servicio se normalizará, pero de lo que se observa, esa situación puede empeorar, ya que, hoy por hoy, no hay nada más económico que viajar en tren”, finalizó. Los precios que se manejan actualmente en boleterías de la estación de trenes de la ciudad de La Banda hasta Buenos Aires, figura como el más barato, la clase turista, con un costo de $44, seguido del primera clase sin aire acondicionado a $66. Un poco más caro es el servicio de pullman, con un valor de $120, pero cuenta con aire acondicionado y, el más costoso es el servicio de camarote, el cual cuesta $366, y esta compuesto de dos camas y tiene aire acondicionado.

Fuente: Nuevo Diario WEB


No hay comentarios:

Publicar un comentario