jueves, 27 de octubre de 2011

Dos accidentes casi simultáneos causan siete contusos


Siete personas resultaron con heridas leves en dos accidentes ocurridos casi en forma simultánea y con una diferencia de 100 metros en las intersecciones de las avenidas Juan de Garay con Ingeniero Huergo y con Teniente Dellepiane, en el barrio de Puerto Madero.

[...]

Alrededor de las 19.15, un ómnibus que transportaba turistas y que se dirigía al barrio porteño de La Boca fue embestido por un tren carguero, lo que generó tres contusos -el chofer, la azafata y el traductor- quienes fueron llevados en forma preventiva al Hospital Argerich.

"Los dos accidentes ocurrieron en forma casi simultánea con una distancia de 100 metros uno con otro pero no incidieron entre sí ni tuvieron conexión", dijo a Télam un vocero policial.

Médicos del Same precisaron que acudieron al lugar alertados por el accidente del camión con el automóvil y que cuando estaban trabajando allí ocurrió el segundo siniestro.

"En el ómnibus iban 14 pasajeros. El bus hace este trayecto 35 veces por día y nunca ocurrió nada. No pudimos preguntarle al chofer qué fue lo que pasó porque está con una crisis nerviosa", aseguró a Télam Javier Gerber, vocero de la firma que explota el servicio turístico.

Fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dijeron que el siniestro entre el tren y el ómnibus sucedió cuando agentes de Prefectura Naval coordinaban el tránsito en Huergo y Garay.

"En un acto de imprudencia, el conductor del ómnibus pasó el cruce ferroviario, pese al trabajo de los agentes y de la sirena", que funcionaba en modo de alerta, informó la ANSV en un comunicado.

La zona donde ocurrieron ambos accidentes conecta la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano, por lo que es una salida rápida y muy transitada que suelen tomar automóviles, ómnibus y camiones con carga y sin ella que vienen de la zona de Retiro.

Patrulleros de la Policía Federal, de la Metropolitana, agentes y móviles de Prefectura Naval, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, bomberos de la Policía Federal y los Voluntarios de San Telmo trabajaban esta noche para liberar la zona.

Los bomberos empleaban una grúa para quitar el ómnibus que recibió abolladuras en su parte trasera y que al ser impactado por el tren, que circulaba a baja velocidad, dio un medio trompo y quedó con su parte delantera en dirección hacia Retiro.

Fuente. Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario